A buen seguro, el FC Barcelona no querría amargar las Navidades a sus aficionados ni meterle una presión extra a Pedri González, estrella del conjunto azulgrana y de la selección española que vive una pesadilla con las lesiones. El canario no acaba de ver la luz al final del oscuro túnel en el que lleva metido desde que fuese sobreexplotado en 2021, cuando se le juntaron las tres competiciones del Barça más un verano agotador en el que casi solapó su participación en la Eurocopa con la 'Roja' y su viaje a Tokio para liderar a la 'Rojita' en los Juegos Olímpicos. Sólo así se entiende que el último parte médico del club catalán haya mentido y ocultado el verdadero alcance de la dolencia que el centrocampista sufrió en el choque ante el Valencia del pasado 16 de diciembre.
Lo que trascendió fue que Pedri sólo había sufrido "un golpe que le causó una molestia muscular", lo que invitaba a pensar en que el parón navideño le vendría pintiparado para no arriesgar, descansar, reponerse y empezar 2024 a tope. Sin embargo, era cuestión de tiempo que la realidad saliese a la luz: el '8' azulgrana se ha vuelto a romper, ya van siete lesiones musculares en dos años y no sólo no estará ante la UD Las Palmas el próximo día 4, sino que no estará disponible para Xavi durante al menos cuatro o cinco semanas más, tiempo en el que se podría perder entre nueve y once partidos de LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España que se disputa a mediados de enero en Arabia Saudí.
Según detallan varios medios deportivos de Barcelona, Pedri padece una nueva rotura muscular y estará como mínimo un mes más alejado de los terrenos de juego, tiempo que se suma a los 11 días que lleva parado desde este nuevo contratiempo en Valencia que le impidió enfrentarse al Almería en el último duelo oficial de 2023. Entre "un golpe" a estar como poco mes y medio parado hay un trecho. Como muy pronto, se espera su regreso para finales de enero, pero la consigna médica es no arriesgar con él, algo que habrá que ver si se cumple o no, porque junto a su verdadero parte médico ha trascendido que recibió el alta en noviembre... pero con la prohibición de disparar desde fuera del área con su pierna derecha, ya que así se produjo su penúltima lesión en un entrenamiento a mediados de septiembre por la que estuvo también casi dos meses K.O..
En este tiempo, Pedri se perderá como poco los partidos de LaLiga ante la UD Las Palmas (4 de enero), el Real Betis (21-E), el Villarreal CF (26-E) y CA Osasuna (30 o 31-E), además de la semifinal de la Supercopa ante el cuadro navarro (11-E) y una posible final (14-E) contra Real Madrid o Atlético. Tampoco podrá jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Barbastro (7-E) y, si el Barça se clasifica, tampoco estaría para los octavos y los cuartos de final, fijados para mediados y finales del próximo mes. El primer duelo de febrero sería el duelo liguero ante el Deportivo Alavés (4-F) y luego el calendario se comprime con unas posibles semifinales coperas y con la llegada de la Champions League con un doble duelo ante el SSC Nápoles.
El infierno de Pedri arrancó el 14 de septiembre de 2021, cuando estuvo dos semanas de baja por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda en un duelo de Champions ante el Bayern Múnich. El tiempo demostró que los médicos y los técnicos se precipitaron, pues nada más volver, recayó de esa misma lesión ante el Benfica SL y se pasó tres meses apartado. Aprendida la lección, volvió con prudencia y arrancó con optimismo 2022, recuperando su mejor nivel y tirando del carro del Barça hasta que en abril de 2022, ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la misma pierna izquierda que le obligó a estar otros dos meses sin jugar.
Pedri arrancó la 22/23 con la esperanza de haber dejado atrás el calvario de las lesiones y por momentos pensó que así era, pues llegó a las Navidades de 2023 sin problemas. Eso sí, en cuanto el calendario se endureció el pasado mes de febrero volvió a romperse en un choque de Europa League contra el Manchester United, esta vez en la pierna derecha, en el recto anterior, perdiéndose dos meses más. Volvió, jugó un par de partidos y volvió a recaer en un derbi frente al RCD Espanyol, teniendo que parar un mes y diciendo adiós a la temporada. En un entrenamiento del pasado mes de septiembre, golpeando un balón a portería, el recto anterior de su pierna derecha volvió a resentirse y le apartó del equipo dos meses más. Volvió en noviembre y a mediados de diciembre se ha vuelto a romper y no regresará antes de finales de enero o principios de febrero.