Clémente Lenglet sólo tiene una opción este verano y esa no es otra que salir del Fútbol Club Barcelona. El central francés lleva más de dos años sin jugar un partido oficial con el conjunto azulgrana y todo hace indicar que seguirá siendo así pues la única idea de la dirección deportiva que lidera Deco es que salga de nuevo este verano. Tras encarrilar dos cesiones en la Premier League, en el Tottenham y en el Aston Villa, ahora el Barça apurará hasta el final del mercado de fichajes para intentar ahorrarse la máxima cantidad posible de su ficha.
No hay que olvidar que el central francés firmó un contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 cuando llegó en 2018 procedente del Sevilla Fútbol Club por el cual percibe 20 millones de euros brutos al año, unos diez netos, lo que hace que muchos clubes no puedan asumir dicho salario en una cesión. Ese precisamente también es el gran motivo por el que el Barcelona quiere sacarse de encima al galo, ya que asumir dicho sueldo le limita mucho las posibilidades de hacer nuevas inscripciones por el 'fair play' financiero.
Todo ello pese a que en los últimos días y tras la lesión de Ronald Araújo se rumoreara con la posibilidad de que el galo pudiera tener la opción de ganarse un sitio con Hansi Flick pero nada más lejos de la realidad, tal y como recoge hoy el diario As aludiendo a fuentes solventes del club blaugrana, "Clément Lenglet es una salida segura".
Eso sí, en el Barça tan sólo se contempla su cesión. Saben que un traspaso, quedándole por delante dos años de contrato es prácticamente imposible, aunque sería la opción más deseada en Can Barça, de ahí que un nuevo préstamo sea visto como la vía más posible en este mes de agosto. De hecho, el francés ya ha sido vinculado con algunos clubes de LaLiga como el Atlético de Madrid, que busca un segundo central tras contratar a Robin Le Normand, o como el Sevilla Fútbol Club, aunque el club de Nervión apenas podría asumir un pequeño porcentaje del salario del jugador, de ahí que en el Barça sigan esperando mejores condiciones para su salida.
La opción más remota y que le gustaría a ambos equipos sería la de que el francés logrará llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Barcelona y así pudieran negociar con el futbolista en unas condiciones más ventajosas. El Barça, evidentemente, no maneja ahora mismo esa posibilidad pues la idea a día de hoy es buscarle una nueva cesión y pagando la menor cantidad posible de su altísimo salario.