El futuro de Ronald Araujo es un auténtico culebrón para el FC Barcelona, que no se termina de fiar de las intenciones de su defensor. A pesar de que contaría desde hace unos meses con una propuesta de renovación por parte de la escuadra de la Ciudad Condal, el uruguayo todavía no ha ampliado su contrato, lo que hace despertar cierta inquietud y preocupación, no solo entre los directivos encabezados por Joan Laporta, sino también entre sus aficionados, que no terminan de ver claro que el charrúa siga siendo el líder de su zaga en el futuro más inmediato.
Cierto es que, en varias ocasiones, algunos clubes podrían haber tentado al jugador, lo que sí que es verdad que la escuadra blaugrana tiene claro que es un pilar para su próximo proyecto deportivo, encabezado por Hansi Flick. A pesar de que escuadras como el Bayern se habrían mostrado más que interesados en los últimos tiempos por Araujo, el FC Barcelona lo tiene claro: no se vende y no se va a mover, si de ellos depende.
A pesar de que el central, cuando fue cuestionado por este aspecto en la Copa América, no se quiso mojar, desde las oficinas del club con sede en el Camp Nou se es tajante: Ronald Araujo es intransferible. Se le ve como una pieza clave para el futuro, por lo que la posibilidad de su salida es poco menos que una quimera. A la espera de que el central responda a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa (no hay que olvidar que, a día de hoy, todavía no habría contestado a la entidad), no hay opciones, al menos por parte de la escuadra barcelonesa, de que se marche antes de que termine su contrato, que finaliza en 2026.
Es más, en el caso de que Araujo quisiera marcharse, tal y como recoge Mundo Deportivo, el Barça es firme. En ese supuesto, tiene que ser el propio central el que tome la palabra y exprese a los máximos responsables del club que su deseo es abandonar de forma rápida la Ciudad Condal. No solo eso, ya que, a esa declaración, debe acompañarla con una oferta lo suficientemente interesante para el club catalán, que quiere dar un paso al frente en la temporada que está por venir.
Esta es la pregunta del millón, y que podría ser uno de los detalles más relevantes acerca de este posible movimiento. Para que el FC Barcelona se plantee una salida de Araujo, el uruguayo tendría que presentar una propuesta de 100 millones de euros, una cantidad muy elevada y que le sitúa como uno de los futbolistas más apreciados en el mercado de fichajes. Con una cláusula de rescisión situada en 100 ‘kilos’, habrá que estar pendientes de lo que pase con un central muy cotizado.