Luis Enrique es un protagonista que jamás ha dejado indiferente a nadie. Tanto como jugador como entrenador como seleccionador de España, el asturiano siempre ha dicho lo que piensa y no le ha importado lo que digan los demás sobre él. Ahora, el técnico del PSG ha dado un paso más, y, en pocos días, se publicará un documental sobre su figura. “No tenéis ni puta idea” es el título del proyecto, en el que se verá la faceta más desconocida del ex de Sporting, donde se formó, Real Madrid y FC Barcelona, los dos grandes transatlánticos del fútbol español.
El asturiano, que, con el paso del tiempo, se convirtió en un auténtico referente para el barcelonismo, antes militó en el Real Madrid. Uno de los aspectos que toca en el documental, que se podrá ver en Movistar +, es, precisamente, su llegada a la Ciudad Condal, un extremo siempre sorprendente, ya que el cambio de uno a otro equipo siempre levanta una enorme expectación, además de una gran polémica. Solo hay que ver el caso de Luis Figo, quien llevó a cabo al contrario este proceso, para comprobarlo.
Tal y como ha podido comprobar As, Luis Enrique no se ha mordido la lengua a la hora de analizar su fichaje por el cuadro de la Ciudad Condal. Tal y como afirma, la entidad azulgrana llevó a cabo este movimiento con la intención de “dar por saco al Madrid”.
Otro de los aspectos de los que habla en este documental es sobre la figura del flamante fichaje del Real Madrid, al que tuvo a sus órdenes durante el pasado curso en París. Sobre el papel de Mbappé sobre el terreno de juego, Luis Enrique reveló un detalle que, a buen seguro, llamará la atención de más de uno. “Si ganara el que tiene al mejor del mundo, el PSG tendría 8 Champions. Mbappé nunca defiende, le cuesta, pero hace 25 goles y 15 asistencias y tenemos que adaptar el sistema a sus capacidades”, expresaba durante una charla con su cuerpo técnico antes de la vuelta de cuartos de final ante el FC Barcelona, equipo en el que jugó y al que dirigió.