El conjunto catalán sigue perfilando la próxima temporada. Y no sólo tomando medidas en cuanto a lo deportivo. El FC Barcelona también quiere crecer en el campo del márketing internacional y ya ha adoptado su primera gran medida cambiando de proveedor de bebida oficial.
Y es que el Barça no renovará su vinculación con la prestigiosa marca de bebidas isotónicas Gatorade para firmar por Prime, una firma creada por los 'youtubers' Logan Paul y KSI, dos personajes de gran fama mundial pero con mucha trascendencia en Estados Unidos. Precisamente en el gigante americano el equipo que preside Laporta llevará a cabo su pretemporada un año más, por lo que es una vía de promoción para los culés.
Con este cambio, el FC Barcelona pretende acercarse a un público joven, deportista e internacional, como lo son sus creadores. Ambas figuras se enfrentaron en sendos combates de boxeo en 2018 y 2019 y desde entonces forjan una gran amistad que les ha llevado a impulsar el lanzamiento de Prime. De hecho, la compañía ya tiene acuerdos importantes de patrocinio con el Arsenal y con la UFC para ser la bebida energética oficial de ambas entidades del fútbol y la lucha, respectivamente.
Prime es una gama de bebidas deportivas, mezclas de bebidas y bebidas energéticas creadas y comercializadas por Prime Hydration, LLC. La gama está promocionada por los 'youtubers' y personalidades de internet Logan Paul y KSI. El anuncio y el lanzamiento del producto en 2022 fueron seguidos de un gran revuelo en las redes sociales asociado a estas personalidades, que suman decenas de millones de seguidores. También se promocionó a través de acuerdos de patrocinio deportivo.
Prime está afiliada a Congo Brands, copropiedad de los empresarios estadounidenses Max Clemons y Trey Steiger. En el Reino Unido, donde el producto se lanzó en junio de 2022, se envió originalmente desde los Estados Unidos, y ahora es fabricado por Refresco (PepsiCola).
El etiquetado Prime se utiliza en bebidas deportivas, bebidas energéticas y mezclas de bebidas. Las bebidas deportivas, descritas por el fabricante como "bebidas de hidratación", están compuestas por un 10 por ciento de agua de coco y contienen electrolitos, vitaminas del grupo B y BCAA. Los fabricantes afirman que esta versión del producto no contiene azúcar añadido ni cafeína y tiene unas 20 calorías por botella. Está edulcorada con acesulfamo potásico y sucralosa, como muchas otras bebidas sin azúcar. Los sabores de la bebida deportiva son frambuesa azul, uva, helado, limonada, lima limón, meta luna, naranja, fresa sandía, ponche tropical y un sabor exclusivo para el Reino Unido, "KSI", que al parecer tiene sabor a mango. La bebida energética, que se lanzó en 2023, contiene 200 mg de cafeína. Prime Energy comparte varios sabores con su bebida deportiva homóloga: Blue Raspberry, Ice Pop,Lemon Lime, Orange Mango, Strawberry Watermelon y Tropical Punch.