El FC Barcelona aspira a volver a la élite del Viejo Continente, de la que lleva alejado demasiado tiempo. El cuadro azulgrana, quien no conquista la antigua Copa de Europa desde el año 2015, tenía claro que había que darle un claro giro de timón a su barco. De ahí, se explica el cese de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick al banquillo de la Ciudad Condal. En estos momentos, se están produciendo varios movimientos, y uno de los más importantes está directamente relacionado con Joao Félix.
Ya lo dijo Joan Laporta este martes. Tanto sobre el ex del Atlético como sobre Joao Cancelo, expresó que "queremos que sigan una temporada más. Deco está trabajando en ello y tenemos la noticia de que Flick cree que pueden ser importantes. Ya pensó en ellos en el Bayern. Estoy contento con la calidad de Joao Félix, también con el compromiso admirable de Ferran cuando no ha estado lesionado, con Lewandowski.... Individualmente estoy contento con todos, pero en conjunto no han salido las cosas. Hemos tenidos muchas lesiones, como las de Gavi, Pedri, Frenkie, Araujo, Balde...”.
Nunca ha sido un secreto que el presidente de la entidad de la Ciudad Condal, Joan Laporta, quiere al todavía futbolista del Atlético de Madrid. Lo cierto es que, a pesar de que sus números, los mejores desde que llegó a España, están lejos de lo que se espera de un jugador de su categoría, en el Barça son conscientes de que todavía tiene mucho que aportar a una plantilla que aspira a dar un paso al frente en todas las competiciones.
Por ello, la escuadra azulgrana, encabezada por el máximo mandatario, ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador, Jorge Mendes. Todo, con el objetivo de repetir una operación en la que se cumpliría el deseo de un Félix que no quiere ni oír hablar acerca de la posibilidad de volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien no guarda una buena relación. Al menos, por lo que se ha podido ver en su etapa en el cuadro de la capital.
A pesar de que no será un movimiento sencillo, se desea que Joao Félix pueda permanecer, al menos, un curso más en el cuadro que disputa sus encuentros de forma habitual en el Camp Nou. En el mismo escenario se encuentra Joao Cancelo, cuyo rendimiento tras la grave lesión de Balde habría convencido a los máximos responsables de la parcela deportiva culé. Habría que negociar con el Manchester City, club que todavía cuenta con sus derechos, y estudiar la fórmula para realizar este nuevo traslado, pero la intención del club barcelonés, tal y como recoge Fabrizio Romano, es más que tajante.
No son fichajes que tengan únicamente el sello del presidente, por poner un ejemplo. Tanto el director deportivo, Deco, como el nuevo entrenador, Hansi Flick, han dado su visto bueno a llevar a cabo estos movimientos, que pueden consolidar el nivel de un vestuario que quiere más, no se conforma con lo conseguido hasta el momento. Cierto es que todavía no han empezado las negociaciones con el Atlético y el ex campeón de Europa, pero se espera que comiencen pronto, para evitar que se produzcan dos ‘culebrones’ que no interesan a ninguna de las partes involucradas.