El Fútbol Club Barcelona se prepara para un mes de enero más que intenso. Antes de que se abra en pocos días el mercado de fichajes de invierno, en Can Barça hay un objetivo claro: la inscripción de Dani Olmo. En las últimas horas parece que todo hace indicar que el futbolista catalán podrá seguir vistiendo la camiseta blaugrana hasta final de temporada, al igual que Pau Víctor, que estaba en la misma tesitura. Pero también otras informaciones han revelado la presencia de su agente en Mánchester, por lo que habrá que epserar para ver cómo acaba el 'culebrón Olmo'.
Además de esto, Joan Laporta y Deco también se están moviendo en el mercado para tratar de reforzar la plantilla, o bien ahora en enero, o bien de cara al próximo mes de junio, cuando algunos jugadores seguidos por la dirección deportiva culé acaban sus contratos con sus actuales equipos. Ese, por ejemplo, es el caso de Jonathan Tah. El central alemán finaliza su contrato con el Bayer Leverkusen en junio, y el Barcelona se encuentra entre los mejores colocados para hacerse con sus servicios a partir de junio.
En otras circunstancias, el Barça también se ha interesado por la situación de Luis Díaz, el extremo izquierdo del Liverpool. Días atrás se conocía el interés culé en el jugador colombiano y ahora, Ekrem Konour, ha revelado que tanto el FC Barcelona como el Paris Saint-Germain han mantenido conversaciones con el representante de Luis Díaz para conocer su situación y, a la misma vez, trasladarle su interés por el futbolista.
El Liverpool no ha logrado convencer al jugador todavía para que renueve con la entidad de los Reds. El contrato que une al colombiano y al club inglés finaliza en 2027, y desde Anfield quieren que siga. El que parece no tenerlo claro es Luis Díaz, y es que el colombiano le habría expresado al Liverpool su deseo de vestir la camiseta azulgrana próximamente. La clave del asunto es la situación financiera del club que dirige Joan Laporta. El jugador cuenta con un alto salario, además de que su traspaso no sería muy barato. Según la página especializada Transfermarkt, Luis Díaz tiene actualmente un valor de mercado de 85 millones de euros. Eso, unido a la postura del Liverpool, que no quiere deshacerse de su número 7, hacen que la unión entre el Fútbol Club Barcelona y el colombiano se antoja complicada.