El Barcelona ya está preparado para ponerse manos a la obra con la pretemporada. Tras cerrar el acuerdo con Hansi Flick como nuevo técnico culé, el club se ha puesto el mono de trabajo para pelear las nuevas incorporaciones que desea el técnico alemán, como la de Nico Williams que aún no se ha pronunciado sobre su deseo en el futuro. El Barça aún está esperando las incorporaciones de los futbolistas que han sido internacionales en la Copa América y en la Eurocopa, aunque ya han recibido a algunos de ellos en sus instalaciones. Es el caso de Pedri que aterriza en España y el Barcelona confirma la lesión que sufre en la rodilla.
Pedri se lesionó en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania el pasado 5 de julio. Los médicos de la selección española determinaron entonces que sufría un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda, el mismo diagnóstico que hicieron hoy los galenos del Barça.
Pedri ha regresado de la Eurocopa con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según las pruebas médicas a las que se sometió este martes el internacional español en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que confirman la lesión que ya anunció la selección española tras el partido frente a Alemania en cuartos de final. El canario sufre otro varapalo más en su carrera deportiva que se está truncando por culpa de las lesiones. Kroos respondió a Pedri en su retirada para pedirle disculpa por la baja que le ha causado. Pero todo no son malas noticias con el centrocampista. El canario, que inicio la primera fase de recuperación con España, ha vuelto a Barcelona para seguir con su puesta a punto, bajo la supervisión del club catalán, de una lesión que le podría tener entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se espera que Pedri esté disponible para los primeros partidos del calendario de la Primera división española.
Pedri, por desgracia para los culés, no es la única baja que atesora el Barcelona. El mediocentro se suma a la enfermería del conjunto catalán junto con Gavi que sigue recuperándose de la lesión que lo ha mantenido gran parte de la temporada fuera de los terrenos de juego. Además, a la lista se suman el lateral, Alejandro Balde, y el centrocampista, Frankie de Jong, estos dos últimos en la recta final de su recuperación.