El FC Barcelona se encuentra muy inquieto por el estado físico de uno de sus grandes baluartes en defensa. Se trata de Ronald Araújo, quien se lesionó en el encuentro de cuartos de final de la Copa América que su selección, Uruguay, disputó ante Brasil. En aquel duelo, en el que los charrúas se llevaron la victoria, accediendo de este modo a la semifinal ante Colombia, el central azulgrana dio la voz de alarma. En plena primera parte, tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho, lo que ha hecho que el cuadro de la Ciudad Condal esté de lo más preocupado.
Tal y como señala Mundo Deportivo, el conjunto barcelonés podría tener motivos para estar inquieto acerca de un jugador que puede estar alejado un tiempo de los terrenos de juego. Hasta este momento, y ya han pasado unos días desde que se produjera la dolencia del zaguero ante Brasil, el FC Barcelona no ha recibido información detallada por parte de la Federación Uruguaya acerca de lo que padece Ronald Araújo. Preocupados por si puede ser una lesión seria, extraña que la selección no haya enviado datos acerca del estado físico de alguien fundamental para los esquemas de Hansi Flick.
Cierto es que, de forma pública, el combinado uruguayo emitió un comunicado explicando que "en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araújo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados, se confirmó que se trata de una lesión muscular”. Eso sí, todavía estaría pendiente el entorno del futbolista de una serie de exámenes complementarios. Todo, con el objetivo de conocer exactamente el alcance de una lesión que puede truncar sus planes para esta pretemporada.
Mientras tanto, en la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou deben estar a la espera. Araújo volverá a la Ciudad Condal entre hoy y mañana, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase con un jugador que puede ser fundamental para los planes de la escuadra culé.