Aunque la actualidad del FC Barcelona se ve afectada por los recientes malos resultados, la derrota en 'El Clásico' y la situación en la Liga de Campeones, el club que preside Joan Laporta está trabajando en ventas, fichajes y renovaciones de varios futbolistas.
Aunque la continuidad de Sergio Busquets o Gerard Piqué están en tela de juicio, tanto por su rendimiento deportivo como por su coste económico, son otros los jugadores en los que el Barça trabaja actualmente. Desde la Ciudad Condal aseguran que el conjunto azulgrana trabaja en las renovaciones de Marcos Alonso e Iñaki Peña, tal y como informa el Diario 'Sport'. El lateral zurdo llegó este mismo verano y Xavi está bastante contento por su rendimiento, pese a la aparición de Balde en el equipo. El portero cuenta con la confianza del cuerpo técnico y la directiva, pese a que no está contando con minutos por el buen momento de Ter Stegen.
Lo más probable es que Marcos Alonso amplíe su contrato un año más, hasta 2024, mientras que el guardameta medita sus opciones por la poca participación que está teniendo, aunque desde Barcelona dicen que vería con buenos ojos continuar.
Clubes como el Galatasary, donde jugó cedido el año pasado y que ahora le ofrece la titularidad, y el Real Betis pretenden al jugador, que en principio acaba contrato con los azulgranas en 2023.
Tal y como ya informamos en ESTADIO Deportivo, los contactos con el entorno de Peña por parte del Betis ya han comenzado, aunque el Barça parte con ventaja para ampliar su contrato por tres o cuatro temporadas. La idea de Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, sería la de sacar algo de dinero por Rui Silva y poder incorporar a alguien de garantías como Iñaki Peña a coste cero. Peña, de 23 años de edad, disputó el curso pasado 8 partidos con el conjunto turco, mientras que esta temporada todavía no ha debutado, esperando hacerlo en los partidos de la Copa del Rey.
Quien también acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y es pretendido por el Real Betis es el lateral diestro Héctor Bellerín, con quien, según apuntan desde Barcelona, el club azulgrana no está, al menos de momento, en disposición de afrontar una renovación. En esa situación también estarían Sergi Roberto y Memphis Depay, quien ya estuvo cerca de marcharse el pasado verano.