El Barça, cerca de perder a una joya de la Masía

La situación en la portería parece haberse estabilizado con la irrupción de la mejor versión de Iñaki Peña y eso ha llevado a un portero de la cantera a quere abandonar la cantera culé

El Barça, cerca de perder a una joya de la Masía
Yaakobishvili durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça - FCB
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Noy hay que decir sobre la Masía, la cantera del Fútbol Club Barcelona. Todo el mundo es conocedor de que es una de las mejores del mundo en cuanto a calidad, y también a cantidad. Desde las categorías inferiores enseñan un estilo de juego similar al que quieren que se desarrolle en el primer equipo, por lo que luego les es más fácil debutar en el primer equipo.

Ahora, el club culé está cerca de perder a una de las joyas con las que cuenta en su cantera. Se trata del portero Áaron Yaakobishvili, de apenas 18 años y de origen húngaro y georgiano. Comenzó a formarse en Hungría, en los escalafones inferiores del MTK. En 2017 llegó a España para jugar en el Sant Just y pronto pasó a vestir la camiseta blaugrana en categorías inferiores. Tras pasar por cadete, juvenil B y Juvenil A, ahora ya ha empezado a trabajar conforma el Barça Atlètic, pero el jugador parece que no pretende seguir en Barcelona.

Hasta la fecha, no ha aceptado las condiciones de renovación que le ha propuesto el club liderado por Joan Laporta. Como medida de presión, se le dejó fuera de la convocatoria del partido ante el Borussia Dortmund de la Youth League. Según ha informado Relevo, el futbolista húngaro está decidido a marcharse del FC Barcelona. La razón podría estar en que no se ve como una opción de futuro en el club, ya que ante la lesión de Ter Stegen, Hansi Flick ha tirado de Iñaki Peña. Además, el club fichó al veterano portero Szczęsny. También tiene por delante a otros guardametas como Astralaga o Kochen

De falta de portero en el Barça a overbooking

La temporada del Barcelona comenzaba con una de las peores noticias que existen en el fútbol, una lesión de larga duración. En este caso, fue Marc André Ter Stegen quien sufría una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, ya no estará disponible en lo que queda de temporada. Eso abrió una crisis en Can Barça. La solución por la que optaron fue por la incorporación del guardameta polaco Wojciech Szczęsny.

El exjugador de la Juventus había anunciado meses antes su retirada del futbol y hacía meses que no entrenaba. Aún así, aceptó la propuesta del conjunto culé y aterrizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el teórico cartel de titular. La cosa es que nadie contaba con Iñaki Peña, portero de la Masía, que hace tres temporadas salió en busca de minutos al Galatasaray y ha permanecido dos campañas como suplente del portero alemán.

Flick decidió darle la confianza al canterano culé y actualmente no hay quien lo mueva de la portería blaugrana. La confianza y la regularidad han hecho que en cada partido se vea una mejor versión del portero de Alicante. Tanto es así, que el polaco aún no ha debutado con la camiseta del Barcelona. Ahora, el portero juvenil Áaron Yaakobishvili ve demasiada competencia por la carrera hacia la portería del Camp Nou con grandes proyectos de porteros como Astralaga o Kochen.