El FC Barcelona se encuentra cada vez más cerca de poder regresar a la conocida como ‘regla 1:1’. Después de varios mercados de fichajes en los que los azulgranas han tenido que obtener diferentes ingresos procedentes de diferentes campos para conseguir nuevos futbolistas, este detalle no es menor para la entidad presidida por Joan Laporta. De hecho, la próxima semana podría ser la elegida para que se haga oficial el acuerdo del club de la Ciudad Condal para vender un 15% de Barça Vision, la cual pertenecía a Libero, con el que los culés han tenido numerosos problemas en los últimos meses.
Muy pendiente de cumplir con el margen salarial impuesto desde LaLiga en las últimas campañas, el Barça podría dar un enorme paso al frente en este sentido. Conscientes de que este era un proceso más que necesario para darle a Hansi Flick refuerzos de garantías para competir con los más grandes de Europa de nuevo, este movimiento es algo fundamental para una entidad que aspira a seguir creciendo en todas las competiciones.
No tendrán que esperar demasiado para certificar y hacer oficial este acuerdo, que puede suponer un antes y un después para el FC Barcelona. Según lo que recoge Mundo Deportivo este miércoles, se prevé que se comunique de forma pública a partir de la próxima semana, cuando pase la festividad de Sant Joan en Catalunya, prevista para el lunes. Así, podrán cerrar con algunos beneficios y cuadrar las cuentas del ejercicio que va a finalizar el próximo 30 de junio.
Este aspecto, que ha penalizado sobremanera al conjunto culé en los últimos años, deja claro que un club del torneo doméstico, por cada euro que se ahorre en su masa salarial, se puede gastar otro en la llegada de nuevos futbolistas. Si consiguen volver a esta regla, podrán abandonar otra bajo la cual han funcionado en los últimos años: la del 40%.
¿En qué consiste la regla del 40%? Esta normativa deja claro que, en el caso de la entidad blaugrana, no se puede gastar más del 40% ahorrado en los salarios. Con todo, habrá que estar pendiente de lo que suceda con un club que quiere firmar a futbolistas como Joao Félix o Joao Cancelo, quienes han permanecido como cedidos el curso que acaba de finalizar en el club que disputa sus encuentros en el Camp Nou.