Thiago Alcántara vuelve al Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana ha anunciado este miércoles la contratación del exfutbolista, que decidió colgar las botas hace tan sólo unas semanas, para formar parte del cuerpo técnico del entrenador alemán Hansi Flick. Thiago Alcántara, que se retiró de los terrenos de juegos el pasado 8 de julio, se incorporará al club blaugrana a la gira por Estados Unidos que realizará el equipo catalán.
El centrocampista se formó en La Masia desde la temporada 2005-06 y debutó con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, al que conoció en el Barça B, el 17 de mayo de 2009. Después de 101 partidos, el jugador se marchó al Bayern de Múnich la campaña 2013-14 y siete temporadas después al Liverpool, pero fue en la última temporada que pasó en el club alemán cuando conoció a Hansi Flick.
Aquel año, el Bayern de Múnich logró el triplete y forjaron una buena relación personal, por lo que el nuevo entrenador culé ha querido que Thiago Alcántara forme parte de su equipo técnico para disputar su primera pretemporada.
Pese a todo, se desconocen las funciones de Thiago en el Barcelona y si se prolongarán más allá de la gira de pretemporada. El exjugador barcelonista podría ser el enlace en el aspecto comunicativo para Flick, puesto que habla alemán tras su paso por el Bayern.
Hansi Flick presentó a su nuevo cuerpo técnico hace unos días, entre los que se encuentran nombres como Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann, quienes formarán el trío de asistentes de confianza del nuevo entrenador. Los tres cuentan con una amplia experiencia y una relación cercana con Flick, al que ahora se suma Thiago Alcántara.
Julio Tous será el máximo responsable de la preparación física, acompañado por Pepe Conde y Rafa Maldonado, quienes se centrarán en el trabajo de campo. El equipo lo completa Germán Fernández que se encargará del gimnasio y la fuerza. En el cuerpo técnico continúa José Ramón de la Fuente, quien seguirá desempeñando las mismas funciones.
Thiago Alcántara, que recientemente ha anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 33 años, estará durante las próximas semanas con el staff de Hansi Flick para formarse como técnico. Está previsto que el ya exjugador de fútbol esté con el primer equipo de fútbol todo el verano y, por tanto, será uno de los expedicionarios en la gira por Estados Unidos.El centrocampista formado en La Masia y el nuevo entrenador azulgrana crearon una buena relación personal durante la única temporada en la que ambos coincidieron en el Bayern de Múnich, ganando un triplete.