El FC Barcelona ha optado por la opción continuista y, como se esperaba, ha anunciado la promoción del entrenador Albert Sánchez, que se ha convertido este jueves en el nuevo técnico del Barça Atlètic y en el sucesor del saliente Rafa Márquez, de quien ha sido escudero en los últimos años. El club le demuestra su confianza y firma un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025, con los objetivos de formar talentos, de volver a destacar en la siempre compleja Primera RFEF y de luchar por un ascenso a la Liga Hypermotion que rozó el curso pasado, cayendo en la final del 'play off' ante el Córdoba CF.
"Sánchez, de 37 años, toma las riendas del filial azulgrana tras sustituir a Rafa Márquez, del que ha sido entrenador asistente en las últimas dos temporadas. Con ellos dos en el banquillo, el Barça Atlètic se clasificó para los 'play-offs' de ascenso a la Segunda División en los cursos 2022/23 y 2023/24", destaca un comunicado remitido por el club azulgrana para anunciar su decisión.
"En su primera temporada en el filial azulgrana, el equipo cayó en las semifinales del 'play off' en Primera RFEF, pero en la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso llegando a la final. A pesar de no alcanzar el ascenso, los objetivos de formación se cumplieron con creces, con jugadores que han acabado consolidándose en el primer equipo del FC Barcelona", añadió la nota, recordando su tutela en la irrupción de perlas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Casadó, Álex Valle y tantos otros talentos de la inagotable factoria de La Masia.
Antes de esas dos temporadas en el Barça Atlètic como asistente de Márquez, Sánchez ya estaba en la casa como segundo entrenador del Juvenil A en el curso 21/22, dirigido por Òscar López. "Esa temporada, el Juvenil A logró el doblete de Liga División de Honor y la Copa de Campeones. Y todo combinado con buena formación", remarca la nota de prensa de la entidad culé.
"El técnico catalán tiene experiencia en Ligas internacionales antes de aterrizar en el club. En su currículum tiene experiencia en China, como técnico asistente del Beijing Sports University (18/19); en Kuwait, como técnico asistente del Qadsia SC (19/20), equipo con el que disputó la Champions Asiática y que conquistó la Supercopa; y en Arabia Saudí, en Al Fateh (20/21), como primer técnico del equipo sub-20. Ahora, Sánchez afrontará el reto de dirigir al Barça Atlètic para seguir manteniendo la formación de los jugadores en el último escalón antes de llegar al primer equipo", concluye el esperado escrito.