El FC Barcelona quiere dar un paso adelante en la Liga de Campeones, una competición que se le resiste desde el año 2015… cuando Xavi era jugador y Luis Enrique, su entrenador. Este miércoles, ambos se enfrentan desde los banquillos y los azulgranas quieren demostrar su valía en la que puede ser la última eliminatoria de Kylian Mbappé como futbolista del PSG antes de su posible marcha al Real Madrid, eterno rival de los de la Ciudad Condal.
Eso sí, los blaugranas deben tener mucho cuidado con lo que suceda sobre el terreno de juego del Parque de los Príncipes. En estos momentos, cuentan con hasta siete futbolistas apercibidos: De Jong, Araujo, Sergi Roberto, Christensen, Ferran Torres, Lamine Yamal y Joao Félix. Todos o casi todos piezas clave para el técnico egarense, que reza para que ninguno de ellos vea cartulina ante el conjunto del país vecino.
Con Anthony Taylor como colegiado, todas las miradas, al menos en el FC Barcelona, estarán puestas en él. A buen seguro, Xavi habrá dialogado en las horas previas con estos futbolistas para intentar dejarles claro que no deben incurrir en acciones merecedoras de tarjeta. O, al menos, intentar evitarlas siempre que sea posible. Además, el argumentar con el árbitro debe estar alejado de las cabezas de estos jugadores, cuyas ausencias podrían suponer un duro varapalo para el club de cara al choque en Montjuic.
Asimismo, no todo no son malas noticias para el Barça en este sentido, ya que no cuenta con ningún sancionado para este encuentro. Al revés, dado que el neerlandés o Pedri, que viajaron con el resto de sus compañeros, podrían tener minutos ante el PSG. No se quieren precipitar con ellos, ya que vienen de recuperarse de lesiones de una cierta gravedad y no se quieren arriesgar con posibles recaídas.
En cuanto al conjunto francés, hay que tener en cuenta que son tres los miembros de su primera plantilla apercibidos de sanción. En su caso, habrá que estar especialmente pendiente de su zaga, ya que Lucas Hernández y Skriniar, dos bastiones para el técnico asturiano, podrían quedarse sin viajar a la Ciudad Condal si ven una cartulina. Eso sí, el PSG sí cuenta con un futbolista sancionado: Achraf Hakimi.