Si hace pocas semanas se filtraba la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera volver a la regla del 1:1 a la hora de fichar en el próximo mercado de verano, lo que permitiría al club blaugrana poder hacer inversiones mucho más fuertes, ahora una información publicada por La Vanguardia en el día de hoy no sólo pone en cuestión esa posibilidad sino que además desvela que el Joan Laporta estaría negociando un nuevo préstamo que podría llegar a los 100 millones de euros.
La cantidad final dependerá del nuevo acuerdo que se acabe firmando con Nike, que debería estar en torno a unos 100 millones de euros anuales más otras cantidades en función de resultados y presencia en las grandes competiciones. Mientras tanto, el Barcelona sigue buscando la manera de encontrar más liquidez después de que se cayera el acuerdo con Libero para la venta del 49% de Barça Studios.
En esas negociaciones con la multinacional norteamericana se quiere incluir una prima de 100 millones, que podría ser aplicable ya a las cuentas de 2024, compensando gran parte del déficit. Por su parte, Nike querría ampliar la duración del nuevo contrato por diez años contando a partir de 2028, cuando expira el actual.
Así, según este medio, el club blaugrana habría comenzado a negociar un nuevo préstamo que podría alcanzar hasta los 100 millones de euros, cantidad que debería ser más que suficiente para cumplir con las exigencias provocadas por el déficit de este año que en un principio estaba cifrado en torno a los 59 millones de euros pero que ha ido aumentando con el paso de los meses.También recuerda la citada información que en las cuentas del año pasado se contabilizaron en más de 400 millones la valoración de Barça Studios, entonces Barça Media, para poder salir a bolsa en Nueva York, pero finalmente ese 49% (unos 200 millones de euros) no se llegó a vender, por lo que si para el próximo 30 de junio no hay un nuevo inversor se corre el peligro de que hay que hacer aportaciones propias o bien reconvertir aquel ingreso extraordinario en pérdidas, lo que complicaría de nuevo la situación del 'fair play' financiero.
Este déficit llega provocado también en gran parte por el pobre rendimiento del primer equipo de fútbol en una competición importante en lo económico como la Champions League, donde hace ya cinco años que no alcanza las semifinales. Si el club azulgrana hubiera llegado