El Barça 'activa una palanca' con la ayuda del Betis

El club blaugrana está muy atento a todas sus posibilidades de generar ingresos, dada su delicada situación económica

El Barça 'activa una palanca' con la ayuda del Betis
Joan Laporta, en la presentación del hoy bético Héctor Bellerín. - @jlaportaoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La aparición estelar de jóvenes como Gavi, Nico, Balde o Abde hace dos años o de Fermín López, Lamine Yamal o Guiu esta temporada le están permitiendo al Barça sobrevivir en lo deportivo una situación económica durísima que habría acabado con cualquier otro club en otro tipo de pelea muy diferente a la que mantiene por los títulos.

La pasada campaña arriesgó y se endeudó más a largo plazo vendiendo parte de sus activos futuros y 'activando las palancas' necesarias para acometer fichajes del calibre de Koundé, Raphinha o Lewandowski. Este año no ha podido permitirse ni eso. Pese a las grandes ventas de Dembélé y Kessié, apenas se ha podido gastar cuatro millones en Oriol Romeu y, el resto, han sido jugadores libres, como Gundogan, o cedidos como Joao Félix y Joao Cancelo.

Y, pese a todo y a rebajar drásticamente el valor de su plantilla, sigue estando muy apurado económicamente hablando. El club blaugrana está muy atento a cualquier posibilidad de hacer caja que se le presenta. Hace semanas que lo está del interés del Manchester United por el francés del Niza Todibo. Los ingleses buscan un central que releve a un Maguire caído en desgracia y el exblaugrana es una de las mejores opciones que tienen. Las cifras son altas, unos 30 millones y, de ellos, el equipo culé, se llevarían el 20 %.

Aplauden la opción del traspaso de Juan Miranda

Por ese mismo motivo ven con alegría cómo alguien del que no esperaban sacar nada podría dejar unos millones más en sus arcas. Se trata, obviamente, del bético Juan Miranda. La posibilidad de que se marche traspasado en el mes de enero no es nada buena para un Betis que debería buscarle sustituto y que, dadas las cifras, tampoco se llevaría tanto por su traspaso, pues el Barça se guardó hasta un 40 % de sus derechos futuros.

En Barcelona se temían que renovase, lo más lógico, o que quedara libre en junio y fichara por el AC Milan, como todo hace indicar. Y, con ello, no ingresaría nada en la trasferencia. De ahí que sigan muy atentos a todo lo que sucede con su fichaje.

Ramón Plantes, director deportivo del Betis, fue cuestionado ayer por las renovaciones de Guido Rodríguez y del lateral de Olivares, e incidió en el deseo de que el campeón del mundo pueda alcanzar un acuerdo, aunque pasó un poco más de puntillas por la continuidad de Juan Miranda. El deseo de éste es seguir en el Betis, pero viendo que no fructifican sus deseos, busca alternativas.

Según el especialista en mercado de fichajes Fabrizio Romano, el Milan ya ha alcanzado un acuerdo con los representantes del lateral del Betis para firmar un contrato de cinco temporadas con un suculento aumento salarial con respecto a lo que cobra en el Betis. Eso sí, sería para el próximo verano y, si se espera a entonces, ni Betis ni Barça recibirán nada por su salida. Enero no sólo será un mes de fichajes en el equipo bético.