Alejandro Balde no disputó gran parte de la temporada pasada debido a una lesión en el muslo. El defensor español se lesionó del isquiotibial del muslo derecho el pasado mes de enero en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. Balde se operó en Finlandia y ya no jugó ni un minuto más durante la temporada. No pudo ayudar a sus compañeros ni en la fase final de La Liga ni de la UEFA Champions League.
Tras estar recuperándose en verano y poniéndose a punto para la llegada de su nuevo entrenador Hansi Flick, hizo la pretemporada con el conjunto blaugrana. De hecho, debutó ante el Manchester City de Guardiola. Flick cuenta con él para esta temporada ya que sabe que el lateral tiene mucha proyección y potencia.
Ayer, a pesar de ganar en la primera jornada contra el Valencia en Mestalla, el barcelonismo se llevó un susto con el cambio que se produjo en el minuto 60 de partido. Balde notó molestias de nuevo en el muslo izquierdo. Los servicios médicos del Barça entraron para ver el alcance de la lesión, y tras hablar con el jugador, tuvieron que sustituirle. En su lugar entró un canterano del Barça "B" como es Gerard Martín.
Tras participar en la mayoría de los amistosos, la lesión de Balde fueron un duro percance para Hansi Flick. De todos modos, el entrenador alemán comentó en la rueda de prensa post-partido que parecía estar bien y que no iba a ser tan grave como su última lesión en San Mamés que le dejo fuera de los terrenos de juegos cinco meses.
El defensor culé volvió con sus compañeros a la ciudad condal y Alejandro Balde ratificó las palabras de su nuevo entrenador. El jugador del Barça subió una foto a su cuenta de Instagram dónde celebra los tres puntos cosechados en el primer partido de la temporada y a la vez sube un mensaje que seguro que alegra a cualquier aficionado del Barça. Esto es lo que pone el jugador en el post: "Solo fue un golpe, está todo bien".
De todos modos, aunque el Barça todavía no ha dado el parte médico todo indica que estará disponible para el próximo partido del Barça el sábado contra el Athletic Club.