Desde que Gavi irrumpiera en el fútbol español en 2021 bajo el mando de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona, el palaciego se ha ganado la etiqueta de 'todocampista', porque lo mismo defiende que ataca, pero también la de provocador, porque parece que disfruta añadiéndole un poco de pique a todos los partidos. Raro es ver un partido del azulgrana en el que no acabe encarándose con un rival. Y cuando se trata del Real Madrid, el carácter del hispalense sale a flote desde el pitido inicial.
Es su forma de ser y de competir. Y quien más lo sufre es quien le trajo al mundo, su madre. El azulgrana ha sido entrevistado por DAZN y ha confesado que ella ya ha dejado de verle porque no lo soporta: "Mi madre ya no ve los partidos ni siquiera, la verdad que se asusta un montón. Siempre antes de ir al partido me dice: 'ten cuidado no te metas en ninguna pelea'. Intento siempre que se tranquilice ella y que esté lo más tranquila posible". Y la mayoría de las veces, fruto de su temperamento, no le hace caso.
Cuestionado por el rival de esta semana, Gavi no dudó en elogiar tanto a Bellingham como Tchouaméni. Del inglés dijo que ya lo conocía de su etapa en el Dortmund y que "está "demostrando su nivel en el Madrid, pero claro tiene muchos más jugadores muy completos y no hay que fijarse en uno, sino en todo el equipo suyo". Pero si hay alguien que le fascina ese es el francés: "Tchouaméni me gusta bastante como jugador. Me parece un futbolista 'top' y me gusta mucho como jugador".
Y el otro foco en cuanto a provocaciones se refiere estará puesto en Vinicius. Y sobre el brasileño ha querido romper una lanza a favor uno de los fichajes del FC Barcelona este verano, Ilkay Gündogan.
A sus 33 años, vivirá su primer 'Clásico' y en declaraciones a Esport 3 ha defendido al jugador del Real Madrid, tratando de calmar las aguas: "Alguien puede interpretar las acciones de Vinícius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente, él ya sabe que si hace estas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben, no lo sé...".
En cuanto al gran papel que está teniendo la cantera azulgrana en este inicio de la temporada, el alemán les da un consejo para mañana: "Los jugadores jóvenes lo están haciendo extremadamente bien . El sábado tendrán otra oportunidad, pero es importante que sepan mantener la calma y tener paciencia".