El FC Barcelona se ha colocado en el punto de mira en las últimas horas, y no precisamente por motivos deportivos. El cuadro dirigido por Hansi Flick, que viene de caer ante el Mónaco en el primer encuentro de la temporada en la UEFA Champions League, se ha situado en el ojo del huracán por una situación que se produjo en las gradas del estadio del conjunto monegasco. Tal es así, que hasta la vicepresidenta de la entidad de la Ciudad Condal, Elena Fort, ha querido dejar patente su indignación a través de sus redes sociales.
Horas después de que se celebrara el encuentro en el Principado, se ha conocido la aparición en las gradas del coliseo monegasco de una pancarta de lo más ofensiva. Algunos ‘seguidores’ del FC Barcelona mostraron un cartel en el que se mostraba el siguiente lema: ‘Flick Heil’. Traducido en español a algo parecido como ‘salve Flick’, tal y como destaca As, es muy similar al ‘Sieg Heil’ que usó el partido nazi de Alemania.
El ’Sieg Heil’, traducido, significa ‘salve la victoria’ y fue uno de los principales lemas usados por el régimen de Adolf Hitler, especialmente en acontecimientos que congregaban a un gran número de personas, como fue el producido en la localidad de Nuremberg.
Tal es la gravedad de la situación que la vicepresidenta, tal y como se ha podido apreciar en sus redes sociales, ha querido ser clara y contundente sobre esta lona negra que ha puesto en el punto de mira al cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, al que regresará en los próximos años. “Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. No se puede volver a repetir nunca más. Nunca más”. No hay que olvidar que, además de vicepresidenta institucional y portavoz de la Junta Directiva, por lo que es una voz más que autorizada para condenar este tipo de actos.