El FC Barcelona ha arrancado el curso en un gran estado de forma en la Primera división española. El equipo culé únicamente ha perdido un encuentro esta temporada, y fue en la UEFA Champions League frente al Mónaco. La escuadra blaugrana dirigida por Hansi Flick está desarrollando la idea que propone el técnico teutón. No obstante, esta fútbol ofensivo y directo está dejando ciertos problemas físicos importantes en la plantilla del Barça.
La enfermería del FC Barcelona no para de llenarse, a las bajas de Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Fermín, Dani Olmo, o Marc Bernal, entre otros, tenemos que sumar la importante lesión que ha sufrido Marc-André Ter Stegen. El cuerpo técnico del Barça está tratando de dilucidar el motivo de tantas lesiones musculares en este tramo inicial de temporada.
El nivel de Ter Stegen estas últimas campañas estaba siendo excelso. El guardameta germano ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo a base de paradas. El Barça lleva varias temporadas salvándose gracias a las grandes actuaciones de Ter Stegen. Sin embargo, la pasada jornada el meta protagonizó uno de los momentos más destacados de la jornada. El arquero alemán cayó lesionado de gravedad tras un golpe con un futbolista del Villareal, teniendo que marcharse directamente al hospital. El parte médico de Ter Stegen ha desvelado que el portero estará entre ocho y nueve meses de baja por está grave lesión. A partir de este momento, el FC Barcelona comenzó a moverse en el mercado de guardametas libres en busca de un reemplazo de garantías para el meta teutón.
Como informamos en el día de ayer en ESTADIO Deportivo, Wojciech Szczęsny se sumaba a la larga lista de candidatos que estaban surgiendo para suplir a Ter Stegen. El guardameta ex de la Juventus y de la selección de Polonia anunció su retiró el pasado verano tras terminar su contrato con el conjunto italiano. Sin embargo, la opción de que Szczęsny saliese del retiro para enfundarse la elástica blaugrana comenzó a adquirir mucha fuerza.
El meta polaco ha respondido a este interés para el medio Mundo Deportivo. “Solo espero que Marc se recupere pronto, es un buen amigo y un gran portero y le deseo lo mejor”, declaró Wojciech Szczęsny en su residencia de Marbella en España. “Es lo único que puedo comentar", afirmó el guardameta cuando fue preguntado por el estado del fichaje. Por ende, se deduce que el interés de ambas partes por unirse es firme dado que el polaco ya ha colgado las botas.