“Le he dicho que tendría una y la metería”, decía Xavi en rueda de prensa tras el partido frente al Athletic Club. Noche mágica para el FC Barcelona después de ver cómo uno de sus canteranos marcaba en su debut con el primer equipo para darle la victoria a su equipo. Marc Guiu ya ha entrado de lleno en los planes del técnico catalán después de su gran actuación. Otra alegría más para La Masía, que ven cómo el equipo se llena de canteranos desde la llegada del técnico de Tarrasa.
Marc Guiu entró en la convocatoria de este pasado fin de semana para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao después de las bajas que tenía Xavi en la zona de ataque. El chaval venía demostrando su calidad en el equipo juvenil y a sus 17 años debutó con el primer equipo. Parece que cada vez van surgiendo más talento en Can Barça en edades más tempranas.
El ‘38’ azulgrana es el nombre del día. Sin embargo, en la cantera culé lo conocen muy bien. Ha pasado por todas las categorías del FC Barcelona hasta llegar al primer equipo. En el juvenil azulgrana ya lleva marcados seis goles en los siete partidos que se han disputado hasta hoy y también ha hecho alguna que otra aparición en el Barça Atlètic.
"No me lo creo. Me falta el aire. Estoy disfrutando el momento. Esto no se imagina. Llevo trabajando toda la vida, aprovechando las oportunidades y creo que lo he conseguido”, decía el jugador tras el partido después de colarle el balón por donde no esperaba Unai Simón.
El delantero orientó su cuerpo para definir con pierna derecha a los 33 segundos de entrar al terreno de juego, una acción que muchos recordaron a David Villa. Precisamente el asturiano se encontraba en los micrófonos de DAZN comentando el partido y pudo dedicarle un guiño a Marc Guiu durante la charla que tuvieron al finalizar el encuentro.
“He pensado en él porque tiene gol, chispa y me gusta. No tengo problemas de mirar en casa. Tenemos talento, sólo hay que dar confianza, como hicieron conmigo. Cuando vemos que un chaval está preparado, al campo. Le he dicho que tendría una y la metería. Nosotros siempre intentamos ser positivos con los jugadores, darles confianza. Los veo preparado. No tienen la cara de espantados, quieren jugar. Creo que están preparados, con personalidad y valentía. Y nosotros hemos de tener la valentía de apostar por la gente nueva. Marc es un buen chico, trabaja y lo veo preparado", mencionaba Xavi, explicando la decisión de introducir al canterano por .
El Barça se ha teñido de canteranos desde la llegada de Xavi al banquillo. Frente al Athletic Club, hasta siete jugadores que jugaron el partido formaron parte del once del FC Barcelona. Para destacar, Fermín López fue titular de nuevo y Gavi y Balde estuvieron a la altura. Muchas alegrías en Can Barça, que ven cómo el trabajo en la base de su cantera termina dando sus frutos.