El FC Barcelona vive semanas convulsas. La tensión en el seno del club ha llegado a niveles altísimos en las últimas semanas tras la decisión de Laporta de prescindir de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. La conclusión de una temporada decepcionante para el cuadro culé no ha hecho que bajen los decibelios, al menos de momento.
Este ambiente enrarecido que se vive en el club catalán se ha visto reflejado en las redes sociales, donde dos figuras emblemáticas del club, Enric Masip, asesor del presidente Joan Laporta, y Marc Crosas, exfutbolista y comentarista, han protagonizado un acalorado intercambio de opiniones que ha llamado la atención de la opinión pública y los medios de comunicación.
Todo comenzó con un tuit de Marc Crosas, en el que criticaba la gestión actual del club y cuestionaba la capacidad de Enric Masip en su rol de asesor del presidente. Crosas expresó sin cortarse un pelo: "El mejor presidente de la historia del Barça, Joan Laporta, ha pasado de tener a Johan Cruyff como asesor a tener a Enric Masip. Eso también explica muchas cosas de nuestro querido club". Este comentario fue una clara referencia a lo que él percibe como una decadencia en la calidad del asesoramiento recibido por la directiva del Barcelona.
La respuesta de Masip
La reacción de Enric Masip no se hizo esperar y fue contundente. En un mensaje directo en redes sociales, Masip respondió a Crosas con un tono que dejó claro su descontento: "¡Bien trabajado crack! Eres un fenómeno y un indocumentado. Espero que tus amigos sepan reconocerte los favores en el futuro!! Has demostrado ser un pelota en lugar de opinar del Barça con justicia. Si lo que te han explicado 'mentiras todas por supuesto' vas y escribes tu tuit, has hecho el ridículo."
Masip continuó defendiendo su rol y su conocimiento dentro del club, diferenciando sus funciones de las que en su momento tenía Johan Cruyff. "Yo no hago la labor de Johan (Cruyff) porque entre otras cosas, yo opino de secciones, entorno, etcétera, no de fútbol. Dicho esto, de club, secciones, entorno y todo menos el fútbol, sé más que tú y que Johan, listillo. Apa, quédate satisfecho con tus mierdas y sigue así que irás bien...".
Este enfrentamiento público refleja la polarización y las diferentes opiniones que existen en torno a la gestión actual del FC Barcelona. La comparación de Crosas entre Cruyff y Masip toca la fibra sensible de los aficionados, muchos de los cuales consideran a Johan Cruyff una figura casi sagrada en la historia del club. La decisión de Laporta de contar con Masip en su equipo ha sido objeto de debate desde su inicio, y este incidente no hace más que avivar esas discusiones.