Koundé se lesionó el jueves y ya es duda para el Clásico; Frenkie de Jong y Memphis Depay hicieron lo propio con los Países Bajos y el segundo apunta a algunas semanas en fuera de juego; y ahora,el central uruguayo Araújo tuvo que retirarse nada más empezar su partido ante Irán, una situación que preocupa mucho en el Barcelona, donde ven cómo el 'Virus Fifa' ha atacado de forma selectiva a sus jugadores.
El último en caer ha sido el central uruguayo Ronald Araújo, quien tuvo que abandonar a los cinco minutos el encuentro amistoso disputado por la selección charrúa contra la de Irán y que acabó con victoria mínima (1-0) para los asiáticos. Araújo, titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a causa de unas molestias musculares en la pierna derecha.
Araújo, a los 20 segundos de partido, ya dio muestras de que algo le dolía, aguantó en el campo unos minutos, pero finalmente se tuvo que returar. El central viajará esta noche a Barcelona, donde mañana le harán pruebas para ver el alcance de su lesión.
El defensa uruguayo se unió de este modo al francés Jules Koundé, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el encuentro de la Liga de Naciones que enfrentó el jueves a Francia con Austria.
Koundé, que abandonó la concentración de la selección francesa, sólo pudo disputar veintitrés minutos antes de ser sustituido por William Saliba tras dañarse en la pierna izquierda.
El jugador dijo estar "bien" a su llegada a la Ciudad Condal, pero de confirmarse las primeras exploraciones, estaría entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que volvería a finales de octubre.
Igualmente abandonarán la concentración de la selección de los Países Bajos los barcelonistas Frenkie de Jong y Memphis Depay, que cayeron lesionados en el encuentro de la Liga de Naciones que el conjunto neerlandés disputó en jueves con Polonia.
De Jong fue sustituido al descanso aquejado de molestias musculares, mientras que Depay tuvo que abandonar el terreno de juego a los siete minutos de la segunda mitad a causa de molestias en el muslo izquierdo. Van Gaal se mostró más optimista con la lesión de Frenkie de Jong que con la de Depay. El primero podría estar entre una y dos semanas de baja, mientras que el delantero no regresaría hasta finales de octubre o principios de noviembre.
Ninguno de los cuatro, no obstante, se perdería el Mundial de Qatar 2022, que arranca en dos meses.