Araujo se pronuncia sobre su continuidad en el Barcelona

El central uruguayo ha tenido que responder a varias preguntas sobre las noticias llegadas desde tierras Alemania y no se ha mordido la lengua

Araujo se pronuncia sobre su continuidad en el Barcelona
Araujo, en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna. - X / RFEF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Antes que Xavi entrase en la sala de rueda de prensa con motivo a la previa de la segunda semifinal de la Supercopa de España ante Osasuna, lo hizo Ronald Araujo. El central ha comparecido ante los medios de comunicación, ha analizado la situación por la que atraviesa el club y se ha pronunciado sobre su futuro en la entidad azulgrana sin tapujos.

El uruguayo coincide con su técnico en lo que les está faltando este curso en relación con el anterior:"Más contundencia en las dos áreas. Algo que nos dio mucho la temporada pasada. Nos está faltando para cerrar los partidos y ganar partidos. Estamos trabajando para corregir esos errores pero vamos por el buen camino".

Sobre su posible salida el próximo verano rumbo al Bayern Múnich, el 'charrúa' ha intentado acabar con la rumorología, si bien no ha negado nada: "Son siempre rumores que salen en todos los mercados. Se hablaba en verano del United, pero yo estoy centrado en el Barça. Y siempre voy a dar el cien por cien. En todos los mercados se hablan de transferencias, pero estoy contento de estar en este club".

En cuanto al papel de favoritos que les toca asumir en la semifinal de mañana, Araujo lo tiene claro: "Osasuna es un gran rival. Es un rival difícil y estamos en una semifinal. Va a ser un partido difícil".

Sobre las exigencias que le marca su entrenador como zaguero, Ronald se ha mostrado orgulloso de lo que está aprendiendo con el de Terrasa: "Yo, desde que llegó Xavi, he aprendido mucho a nivel técnico. Voy creciendo y me veo más cómodo con pelota. Me veo contento con ello. Por mi carácter, intento hacer algunas veces más de lo que tengo que hacer. Creo que eso le hace bien al equipo. Contento de ayudar en esa faceta también".

A sus 24 años ya es capitán del FC Barcelona y el uruguayo se siente feliz por ello: "Es un orgullo y sé la responsabilidad que tengo. En los momentos que no son tan buenos, intento animar al equipo".

Por último, ha sido cuestionado sobre si cree necesario el sistema de emplear tres centrales: "Tenemos un gran equipo, grandes defensas. Lo que nos está faltando es la contundencia. Jugadores de buena calidad y estamos trabajando para contrarrestar eso y tratar de ser más efectivos. Pero es cierto que es algo de todo el equipo.