Ronald Araújo está ante su gran oportunidad en el FC Barcelona. El defensa uruguayo, quien se lesionó en la Copa América, ha permanecido alejado más de 100 días del terreno de juego, algo que supuso un duro varapalo para Hansi Flick, quien le ve cómo una pieza clave en una zona tan delicada como es el centro de la zaga. Teniendo en cuenta la gran carga de minutos con la que han contado en este inicio de temporada jugadores como Íñigo Martínez o Pau Cubarsí, que el charrúa haya vuelto es, sin duda, la mejor de las noticias para la escuadra de la Ciudad Condal, que no se puede permitir fallar ante el CD Leganés. Más, después del sorprendente tropiezo del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, un loco empate marcado también por la polémica.
No han sido meses sencillos para el futbolista culé, quien pudo salir este verano. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, el Bayern se mostró muy interesado en Araújo, que tuvo algunas dudas acerca de si debía seguir en el club con el que se ha dado a conocer en el Viejo Continente o marcharse a la Bundesliga y arrancar una nueva etapa alejado del club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Sin embargo, se quedó, aunque sin renovar su contrato, aun con una propuesta encima de la mesa por parte de los culés, que buscan resolver este asunto cuanto antes, ya que no quieren alargarse demasiado en el tiempo con dicho movimiento.
Con todo lo que ha sucedido en los últimos meses, se presume que este domingo, ante el CD Leganés, ha llegado el momento de la verdad para un central que quiere más y tiene claro que puede ser uno de los ‘jefes’ de una defensa que debe seguir mejorando para que el Barça pueda mantenerse al frente de la clasificación en LaLiga EA Sports. Después de las pruebas realizadas por Flick, quien desea que se quede, en algunas se ha podido ver cómo el uruguayo ha hecho acto de presencia en el once culé, lo cual es una buena noticia para él… y para su masa social, que le quiere ver de nuevo en acción.
En cuanto a su renovación, por otro lado, el Barça tiene claro que su continuidad es prioritaria, siendo el presidente, Joan Laporta, el primero en considerarlo. Cierto es que, en el propio club, se sospecha de que alguno de los agentes de Araújo tenga la idea de que no renueve y hacerse con una prima de fichaje más que suculenta. De hecho, se tuvieron que enterar por Luis Suárez de las dudas del central acerca de su continuidad, algo que no deja de llamar la atención. Eso sí, con el paso de las semanas, parece que el optimismo de los azulgranas sobre su nueva firma ha crecido y se confía que esto llegue pronto.
Después de que el presidente, hace unos meses, le dejara claro a Araújo que la prioridad de la entidad era que siguiese, mensaje que fue reforzado por el director deportivo, Deco, ha llegado el momento de la verdad para que el jugador deje atrás el criterio de sus agentes y sea él el que tome la decisión, una que puede ser fundamental para su carrera deportiva. Aunque estos no lo deseen, debe ser el central el que decida qué quiere hacer y si quiere continuar en un FC Barcelona al alza y que quiere volver a ser uno de los equipos de referencia a nivel mundial.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión