El futuro de Nico Williams es uno de los secretos mejor guardados del fútbol español. El jugador del Athletic, que está cuajando una gran Eurocopa y siendo una de las claves por las que España se ha clasificado para la final, está siendo uno de los grandes protagonistas tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tanta rumorología acerca de su situación incomoda al cuadro de San Mamés, que podría no ver claro que siguiera la próxima temporada. El FC Barcelona se encuentra al acecho, y más, tras las palabras de su presidente, Joan Laporta, quien ha afirmado que le gusta el atacante. No solo eso, ya que expresó que el club tiene dinero para afrontar esta operación.
En las últimas horas, se ha producido un giro en la situación del pamplonés, uno de los nombres de moda en nuestro fútbol. Tal y como señala Sport, habría alcanzado un principio de acuerdo con la entidad que disputa sus encuentros en el Camp Nou. La pasada semana, se habría producido una reunión entre los dirigentes del club y el agente del futbolista, Félix Tainta, en la que se habrían pactado las condiciones del contrato del todavía jugador del Athletic.
Este es un gran paso hacia delante para el Barça, que ha dejado más que claro que Williams es uno de sus grandes deseos para el curso que está por venir. A pesar de que el director deportivo, Deco, en el encuentro entre España y Francia de ayer no quiso decir demasiado acerca de este asunto, se podría cumplir pronto uno de los grandes objetivos de su presidente, quien ha mostrado su predilección de forma pública por el atacante, algo que podría no gustar a los seguidores de la entidad de San Mamés. De hecho, solo quedaría que los dos clubes llegaran a una entente por el traspaso de uno de los futbolistas con más potencial.
Hay que tener en cuenta que la entidad bilbaína es conocida por su inflexibilidad a la hora de vender a sus grandes estrellas, por lo que no es de extrañar que no esté dispuesta a deshacerse, negociación mediante, de Nico Williams. De hecho, su presidente, Jon Uriarte, ha dejado claro que no piensan en ello. De esta forma, el FC Barcelona debe afrontar un duro desafío para hacerse con los servicios del internacional español, de lo más cotizado en los últimos tiempos. Por ello, debe afrontar el pago de su cláusula de rescisión y la inscripción en LaLiga, un punto fundamental para los culés en los últimos años.
A pesar de que ya habría acuerdo entre club y jugador, lo cierto es que Williams no está dispuesto a vivir sobresaltos para llegar al Camp Nou. De hecho, se habría marcado una fecha límite para poder llevar a cabo este traspaso, que puede ser uno de los grandes ‘culebrones’ del mercado de fichajes a nivel nacional. Si el Barça no consigue firmarle en la primera semana de agosto, como máximo, esta situación se podría complicar sobremanera para un club que no quiere extenderse demasiado en el tiempo para llevarse a una de las ‘bombas’ del mercado de transferencias.