La postura de Ansu Fati sigue siendo la misma que la de hace un tiempo atrás. Ni las ocasiones en las que se ha quedado como suplente (incluso en el debut) han sido suficientes para que contemple su futuro lejos del azulgrana.
El delantero hispano-guineano continúa buscando su oportunidad perfecta para triunfar en el FC Barcelona, algo que desde un principio estaba en sus planes, por lo que no tiene pensado salir del equipo ni en lo que queda de mercado de verano ni en el próximo en invierno.
Aunque han sonado muchos rumores en los que supuestamente el futbolista ya había hablado incluso con su representante, Jorge Mendes, para que le busque una salida próxima teniendo en cuenta que en tan solo dos semanas se cierra el mercado, el FC Barcelona lo ha desmentido este miércoles.
Tal y como afirmó Deco, el nuevo director deportivo de la entidad, el Barça no tiene constancia de ningún tipo de comunicado por parte de Ansu Fati pidiendo buscar un nuevo destino, de hecho, el exfutbolista afirmó que siguen contando con él para esta temporada como frente ofensivo tras la salida de Ousmane Dembélé.
Antes de que Deco dijera estas palabras, prácticamente todos los medios de comunicación y redes sociales habían afirmado que el futbolista saldría del equipo en muy poco tiempo debido al poco protagonismo mostrado, sobre todo durante el primer partido liguero frente al Getafe.
"No sabemos si Ansu quiere salir, él tiene contrato con nosotros", fueron las palabras textuales lanzadas por Deco al salir del restaurante donde habían celebrado su nombramiento como nuevo director deportivo del club azulgrana junto al presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el directivo, Joan Soler en el restaurante japonés Nomo de Sarrià.
Además de este, el cuerpo técnico también ha afirmado que no tiene constancia de los supuestos deseos del jugador, lo que significa que habrá que dejar atrás todos los rumores que han ido circulando.
Por el momento, el futbolista no ha mencionado nada al respecto, por lo que habrá que esperar a que él mismo o su representante anuncian directamente algo o se lo comuniquen personalmente al club.
La intención del joven de 20 años está clara, y la cosa solo cambiaría si de aquí a que termine su contrato, que tiene vigor hasta 2027, no consigue ver ningún tipo de avance. Lo esencial será observar como evoluciona su papel en el equipo durante los primeros meses de la temporada 2023-24.