Ansu Fati, moneda de cambio

Ansu Fati, quien parece no contar con la confianza de Flick en el FC Barcelona, está en el punto de mira de uno de los clásicos de la Champions

Ansu Fati, moneda de cambio
Ansu Fati, moneda de cambio - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

Ansu Fati es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona en estos últimos días del mercado de fichajes. El delantero, que quiere triunfar en la Ciudad Condal, se encuentra contra las cuerdas, ya que no entra en los planes de Hansi Flick. Cierto es que el jugador no se rinde, pero no es menos verdad que el técnico alemán prefiere a otros, por lo que su situación en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou es muy delicada.

Cuando regresó el pasado verano a Barcelona, Ansu Fati quería demostrar de lo que era capaz y reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, las lesiones y su falta de continuidad le han lastrado en su objetivo, por lo que una salida podría ser vital para él. Ahora, en medio de los rumores que acercan a Marcus Rashford a la Ciudad Condal, el futbolista podría convertirse en una moneda de cambio para favorecer la llegada del británico.

Ansu Fati, moneda de cambio en el ‘caso Rashford’

Según apunta De Telegraaf, el Ajax se habría interesado por la situación de Ansu Fati, cuya salida parecía haber entrado en una vía muerta en las últimas semanas. Teniendo en cuenta que el Barça podría estar presionando a su representante, Jorge Mendes, para que el delantero salga y pueda dejar espacio a perfiles como el de Rashford, este no es un detalle menor, ya que puede permitir que el del Manchester United termine vistiendo de azulgrana.

El Ajax, que está buscando a un “complemento” en la zona ofensiva que pueda jugar por la banda izquierda, ya habría empezado a moverse para hacerse con los servicios de un Ansu Fati que podría convertirse en una verdadera moneda de cambio en el ‘caso Rashford’. El ‘10’ culé sería un objetivo prioritario para los de Ámsterdam, que quieren dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, por lo que podría ser una opción más que interesante para el Barça.

La voluntad de Ansu Fati, clave

Eso sí, para que esta operación se produzca y el jugador se pueda marchar, tiene que ser Ansu Fati el que de su visto bueno a una salida del club de su vida. En el caso de que el delantero termine aceptando que lo mejor es que, al menos por el momento, separe sus caminos de los del FC Barcelona, todo se acelerará. Aunque hay más nombres, como el de Forbs o el de Matondo, el blaugrana sería el que más convence a la dirección deportiva ‘ajacied’, quien se quedó sin Raúl Moro, su gran objetivo, por la lesión sufrida por el del Valladolid.

En este punto, hay que detenerse, ya que, aunque las relaciones entre los dos clubes, tal y como apunta Sport, son “excelentes”, todo queda en la pelota de un Ansu Fati al que prácticamente se le está “empujando” para que abandone el FC Barcelona. Una entidad, la culé, que estaría dispuesta a poner todas las facilidades que pueda, e, incluso, ayudar en el pago de la ficha del atacante, que no tiene demasiadas opciones… ni tiempo.

El Ajax, claro

Aunque, por otro lado, cuentan con Mika Gots, quien está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada con apenas 19 años, los neerlandeses tienen claro que necesitan a alguien con experiencia, por lo que Ansu Fati podría ser la opción ideal para ellos. Asimismo, que pueda desempeñarse en todos los puestos de ataque es otra de las razones por las que el Ajax se ha ‘enamorado’ del todavía futbolista del FC Barcelona.