Ansu Fati es consciente de que se encuentra ante el verano más importante de su carrera deportiva. El delantero del Fútbol Club Barcelona afronta el que puede ser uno de sus últimos trenes en el primer equipo catalán y no está dispuesto a dejarlo pasar. El futbolista, recordemos de tan solo 21 años, quiere aferrarse con fuerza a uno de los vagones del tren que ahora conduce Hansi Flick y se está entregando a fondo.
Tanto es así que el ariete se está mostrando en esta pretemporada con el Barça en un estado físico óptimo, con mucha chispa y potencia, cualidades que había perdido en los últimos tiempos debido a las continuas lesiones. Así, según informa el diario Sport, el delantero se siente con más confianza que nunca en poder recuperar su mejor versión, esa que asombro hace ya varios años cuanto tan sólo era un niño.
Y parece que a Hansi Flick le está gustando lo que va viendo del delantero internacional español. El técnico alemán prima por encima de todo el buen tono físico de sus jugadores y la intensidad tanto con balón como sin él, aunque luego llegarán los amistosos y ahí se tomará la decisión final.
El objetivo número de uno de Ansu Fati es convencer a Hansi Flick no ya sólo de que tiene lugar entre los 25 futbolistas de la primera plantilla si no que puede ser un hombre importante y tener muchos minutos a lo largo de la temporada. Sin embargo, la pretemporada es muy larga y lo que hoy parece blanco mañana es negro y viceversa.
Cabe recordar que el club blaugrana intentará como sea el fichaje de Nico Williams y muy probablemente el de Dani Olmo, lo que reduciría casi al mínimo las opciones de juego de Ansu Fati. De cómo avancen finalmente estas dos operaciones dependerá mucho el futuro del delantero azulgrana, por el que no se rinde un Sevilla que sabe que al final de agosto su situación en el Barça podría ser muy diferente a la de ahora.
Evidentemente, en caso de que Ansu Fati sepa que no va a tener opciones de jugar en el Barcelona, volvería a hacer las maletas y parece que este verano sí, el Sevilla está bien colocado como posible destino pese a las complicaciones financieras. García Pimienta también ha hecho su trabajo hablando con el entorno del futbolista, al que conoce muy bien de su paso por la cantera azulgrana. Ahora viajará a la gira de Estados Unidos, ahí tendrá su gran prueba de fuego para seguir convenciendo a Hansi Flick.