De haberse quedado Xavi Hernández, parecía sentenciado a buscar una salida, aunque Vitor Roque confiaba en convencer de su valía a Hansi Flick. Dicen las malas lenguas que no lo está consiguiendo y, de todas formas, hay 'overbooking' en el ataque del FC Barcelona. Incluso sin contar a un Joao Félix por el que se volverá a pujar en forma de cesión y el deseado Nico Williams, el preparador alemán cuenta arriba con Robert Lewandowski, Ferrán Torres, Ansu Fati, Lamine Yamal, Raphinha Dias y su compatriota ex del Athletico Paranaense. De momento, los asesores del último en llegar han frenado cualquier salida, advirtiendo a Joan Laporta y Deco que, si ya no quieren al 'crack' de Timóteo, deberán venderlo y no cederlo, pese a que en Can Barça no quieren desprenderse tan pronto del atacante de 19 años y, llegado el caso, saben que habría que amortizar los 30 millones fijos y 31 en variables recogidos en su contrato.
Con vinculación hasta 2031 en la Ciudad Condal, al 'Tigrinho' le costó entrar después de su desembarco en el pasado mercado invernal, acumulando apenas 353 minutos, repartidos en 16 encuentros de LaLiga y la Copa del Rey, con dos goles en su haber. Ahora, apurará la pretemporada, si bien todo hace indicar que se verá abocado a tomar una decisión que se antoja crucial para su futuro. De un lado, aceptar una venta a otro club con sólo seis meses de experiencia, más el hándicap de aterrizar en enero, con todo el problema que conlleva en cuanto a diferencia de ritmo y preparación, sería abandonar su sueño sin intentarlo a fondo, pero también quedarse y ser el último en la rotación no le beneficia. Por ello, la solución intermedia, descartada inicialmente, podría permitirle foguearse en España y volver más preparado para pelear la titularidad en la entidad culé, quién sabe si con menor competencia.
Al menos, esa vía ya comienza a ser contemplada y aceptada por Vitor Roque, como demuestran las palabras de su agente, André Cury, al periodista de 'Goal Brasil' Thiago Fernandes. El conocido intermediario descarta completamente el regreso del punta a la Série A, donde lo pretendía el Corinthians. La misma fuente asegura que el futbolista desea permanecer en Europa. Lo ideal para todos, en caso de tener que abandonar el Barcelona, sería no moverse de LaLiga, ya que su problema no es el mismo que llevó a Ansu Fati al Brighton inglés en la 23/24, sino que necesita acoplarse a un nuevo torneo y un nuevo país. Su salario tampoco es demasiado alto (3,5 millones de euros brutos, alrededor de 1,8 netos), por lo que sería accesible para los dos clubes hispalenses, Real Betis y Sevilla FC, que se habrían posicionado para acoger al mineiro, ya que desean un préstamo desde un club 'Top' de un artillero joven que no tenga sitio allí para acompañar a Cédric Bakambu y el 'Chimy' Ávila, y a Isaac Romero y el sustituto de Youssef En-Nesyri, respectivamente.