La operación entre el Barça y Las Palmas por Mika Mármol parece que nunca llega a avanzar, algo que lleva en el aire desde hace semanas pero que por alguna razón no llega a un buen fin.
El club azulgrana traspasó al joven central al FC Andorra considerándose una opción de compra cerrada en un millón de euros, una operación realizada por parte de la entidad catalana con idea de que en un futuro próximo el futbolista volviera a jugar junto a ellos una vez que se desarrollara más profesionalmente. Aquí es donde empieza el problema con la UD Las Palmas.
Concretamente, la entidad azulgrana realizó el acuerdo con el FC Andorra durante el mercado de fichajes del verano de 2022, un movimiento con el que no ingresó absolutamente nada, lo que le llevó a tomar la decisión de quedarse con el 50% de los derechos del central engarense. Tras este acuerdo el central de 22 años firmó por dos temporadas, hasta 2024, con el equipo de Piqué, lo que le hizo coger un buen ritmo y destacar considerablemente, convirtiéndose en un futbolista bastante interesante para muchos clubes.
Por ello, después de la buena campaña realizada, Mármol cuenta con varios equipos interesados, como el Rayo o el Mallorca, aunque su cláusula de rescisión es de tres millones de euros, algo que a muchos les puede resultar un tanto elevada.
El conjunto isleño ha hecho saber a los azulgrana el gran interés que tienen por hacerse con los servicios de Mármol a petición de García Pimienta, por lo que el objetivo de este es poder llegar a un acuerdo mediante una negociación, algo que por el momento parece resultar completamente imposible.
El primer problema que existe para llevar a cabo esta operación es lo económico. Los canarios no están dispuestos a pagar el inmenso importe que exigen los azulgrana por el joven futbolista, al que además le quieren incluir otro tipo de derecho como una futura venta. Todas estas exigencias por parte del FC Barcelona le parecen muy fuera de lugar por parte de Las Palmas, lo que ha hecho que todo tipo de conversaciones o negociaciones se queden estancadas.
Aunque en este asunto Las Palmas no es el único de los implicados que sale perdiendo. La realidad es que el del Camp Nou también se ve afectado, pues con la llegada de esta oferta, desde la entidad se habían hecho a la idea de que gracias a este traspaso iban a poder saldar lo que queda del fichajes de Pedri.