El FC Barcelona no deja de moverse. Esto es un hecho. La escuadra a la que dirige Hansi Flick tiene claro que debe seguir mejorando si quiere hacerse con todas las competiciones. A pesar de que la temporada que está realizando la primera plantilla está siendo más que notable, desde la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou se tiene claro que no hay nada de malo en peinar el mercado de fichajes. Todo, con el objetivo de encontrar buenas piezas, como puede ser el caso de Vanderson, quien vuelve a saltar a la palestra para un club en el que su director deportivo, Deco, tiene mucha importancia.
A pesar del buen rendimiento de Koundé, quien está siendo absolutamente fundamental para Flick, Deco no deja de pensar en el jugador del Mónaco, quien podría convertirse en una de las ‘bombas’ del próximo mercado de fichajes veraniego. No en vano, tal y como apunta Sport, ya en enero de 2022, aunque el exjugador todavía no trabajaba como director deportivo, sino como asesor deportivo externo de la entidad culé, ya recomendó a Joan Laporta a Vanderson, quien, por aquel entonces, se encontraba en el Gremio.
Aunque tuviera esa recomendación encima de la mesa, el Barça no se movió y fue el Mónaco el que se terminó llevando el gato al agua, pagando 11 millones de euros por un Vanderson que acaba de ser titular con la selección brasileña en este parón internacional, siendo clave para ‘apagar’ a Luis Díaz, quien también ha sido vinculado con el conjunto azulgrana en los últimos meses. Eso sí, aunque la escuadra de la Ligue 1 se hiciera con él, lo cierto es que Deco no ha dejado de tenerle en cuenta durante todo este tiempo.
Habiendo entendido junto al técnico alemán que hace falta fichar a un lateral con experiencia en Europa, el nombre de Vanderson ha pasado a ocupar un lugar prioritario en la lista de refuerzos de un FC Barcelona que quiere dar un notable salto de calidad en la temporada que está por venir. Teniendo en cuenta que Deco nunca se ha olvidado de él, todo apunta a que los que suelen disputar sus encuentros en el Camp Nou intentarán hacerse con sus servicios este verano.
Con un Mónaco que ya es consciente del interés por su futbolista de un Barça que se quiere mover rápido, Vanderson estaría “encantado” de poder vestir de blaugrana. Aunque cuenta con ofertas de la Premier y de un ‘grande’ del Viejo Continente, el futbolista podría ver con muy buenos ojos la posibilidad de formar parte de una escuadra al alza, pero que no se conforma. Eso sí, por el momento, está completamente enfocado en hacer una buena temporada con el Mónaco, ya que es el único camino que debe seguir para mejorar y seguir atrayendo la atención de los culés.
Con contrato hasta 2028, el jugador, de apenas 21 años, se ha convertido en una pieza esencial en los esquemas del Mónaco. Tras haber disputado 34 encuentros este curso entre todas las competiciones, Vanderson ha marcado dos goles y repartido cuatro asistencias, demostrando que todavía tiene mucho por delante para justificar el interés que tiene el Barça en él. Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que puede marcar una época en el Camp Nou.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión