El FC Barcelona ya pone sus miras en la próxima temporada, una que será crucial para sus intereses. El cuadro azulgrana, que ha puesto fin de una forma algo abrupta a la era de Xavi Hernández como técnico, ha elegido como su sucesor a Hansi Flick, exseleccionador alemán y quien lograra un ‘Sextete’ con el Bayern de Múnich. El germano supone una vuelta de tuerca al proyecto deportivo culé, que quiere volver a pelear con los más grandes en la Champions. De hecho, ya se encuentra en la Ciudad Condal, listo para firmar su nuevo contrato. Sin embargo, antes de que se haga oficial su contratación, se deben resolver ciertos detalles con el entrenador egarense. El más importante, su 'finiquito'. No hay que olvidar que el club ha tenido algunos problemas con este aspecto en el pasado, y buscan llegar a un acuerdo con su leyenda.
Según lo que se ha conocido en los últimos minutos, el exfutbolista culé ya habría cerrado un acuerdo con la entidad presidida por Joan Laporta para resolver de forma definitiva su contrato, que se extinguirá en cuanto estampe su firma. Según lo que han desvelado Mundo Deportivo y Sport, no va a cobrar un solo euro del año de contrato que le queda, aquel que, en un principio iba a cumplir, después de que se confirmara en aquella extraña rueda de prensa junto al máximo mandatario del FC Barcelona.
En esta operación, el club ha cedido a una de las principales peticiones del que fuera su entrenador: devolverle el dinero que el propio Xavi tuvo que abonar para desvincularse del Al-Sadd, entidad donde empezó su carrera en los banquillos. Esta cantidad alcanzará los 2,5 millones de euros. Además, se confirma que su cuerpo técnico recibirá 4 millones en concepto de indemnización por su despido, cumpliendo la exigencia del de Terrassa, que siempre ha expresado que no será ningún problema para un Barça que busca pasar página cuanto antes.
De esta forma, el técnico germano, que ha desoído otras propuestas para hacerse cargo del conjunto blaugrana, ya no tendrá ningún problema para firmar su nuevo contrato y convertirse, a todos los efectos, en entrenador del FC Barcelona. Es la oportunidad de su vida, lo cual es decir mucho, ya que se hizo con un ‘Sextete’ cuando dirigió al Bayern de Múnich.
Por el momento, no parece que se vaya a firmar la extinción del contrato de Xavi este martes, pero es probable que se termine produciendo en las próximas horas. Así, se resuelve de forma pacífica una salida que se había complicado por las formas elegidas por el Barça a la hora de cesar a un técnico que se puso en la diana de la directiva tras su discurso realista en la previa del duelo ante la UD Almería.