El Barcelona se ha despedido de Sergi Roberto en un emotivo homenaje al que han acudido figuras emblemáticas del conjunto catalán. Sergi Roberto sale del club de su vida en busca de nuevos objetivos de cara a la temporada 24/25 y tras haber lucido el brazalete de capitán. Aseguró que "nunca" hubiera imaginado "debutar en el primer equipo" y que llegar a ser el primer capitán ha sido "un honor y orgullo". "Ahora dejo el brazalete en buenas manos, las de Marc", afirmó Roberto, en alusión al guardameta Marc-André ter Stegen, quien asumirá el rol de primer capitán a partir de esta temporada.
En su despedida, Sergi Roberto afirmó que en el Barcelona le ha brindado los mejores momentos de su carrera y que está muy agradecido al club por haber hecho posible su sueño. Aunque todo no ha sido perfecto para Sergi Roberto que señaló que se marcha con la 'espinita clavada' tras no haber podido "despedir en el campo", y deseó "lo mejor" a sus compañeros, de quienes dijo que tienen "un futuro brillante". Laporta se dirigió a Sergi Roberto para agradecerle todos estos años en el club y resalta que ya es un icono y leyenda para el barcelonismo. "Sergi, eres historia, símbolo y ejemplo a seguir del Barça. Eres una persona que ha sido ejemplar y, como presidente, solo tengo palabras de agradecimiento por tu compromiso. El Barça es y siempre será tu casa", subrayó dejándole la puerta abierta a Sergi Roberto para un posible regreso.
Desde que se subió a la tarima, Sergi Roberto no pudo contener las lágrimas en sus palabras de despedida y prometió volver al club que le ha abierto las puertas de par en par en el futuro. El discurso del futbolista de Reus se centró en su ejemplo como canterano, desde que llegó al club con tan solo 14 años hasta convertirse en una pieza importante del primer equipo. "La Masia es y será siempre el corazón de este club. Allí tenemos a jugadores increíbles y les diría que tengan paciencia. Tranquilidad, trabajo y esfuerzo", recomendó Roberto a los jugadores que van creciendo dentro del club y que empiezan a tener sus primeros minutos con el primer equipo de la mano de Hansi Flick, que se pone serio para el inicio de la temporada. El futbolista, que aún no ha aclarado su futuro y que podría seguir ligado a LaLiga, se despidió de toda la afición y de todo el club con unas palabras que terminaron por derrumbar al lateral. "Me voy muy feliz y orgulloso. Lo he dado todo por este club durante 18 años. Esta etapa se acaba, pero estoy seguro de que nuestros caminos se van a cruzar. ¡Viva el Barça por siempre!", concluyó.