Desde este momento se puede decir que toda la plantilla del Atlético de Madrid ha finalizado por fin la temporada 2022/23 después de que los jugadores Yannick Carrasco y Savic participasen con Bélgica y Montenegro en sus respectivos compromisos internacionales, concretamente con Bélgica y Montenegro.
Carrasco ha sido concretamente el último jugador en comenzar su merecido descanso, convirtiéndose en uno de los nombres más sonados del verano debido a un contrato con el FC Barcelona que sigue en el aire y que tiene a la espera a otros clubes que también están interesados en el belga.
El centrocampista ha acabado la temporada actual posicionándose como el tercer máximo goleador de su plantilla, sumando un total de 10 dianas, siendo solamente superado por Griezmann y Morata, lo que lo convierte en una pieza clave para el club y muy difícil de ser sustituido.
Sin embargo, pese a ser un jugador destacable, su futuro sigue siendo incierto, pues aunque en un principio parecía de los azulgrana iban a adquirir al futbolista por los 19 millones acordados, la entidad todavía no ha mostrado ni un indicio de que vaya a dar un paso hacia delante debido a su actual economía, que precisamente no destaca demasiado.
Con el ajustado presupuesto con el que cuentan, el Barça es consciente de que tiene que establecer muy bien sus prioridades, entre ellas el buscar una buena pieza para el puesto de pivote. Posiblemente uno de los detalles que hace que la directiva de la entidad catalana no siga adelante con el proceso de compra también tiene que ver un poco con la edad del jugador, pues con 30 años su recorrido puede ser bastante menor que el de otros compañeros.
Por otro lado, en el Atlético de Madrid, Simeone todavía quiere seguir contando con Carrasco, pues sus seis temporadas y media en el club han sido siempre brillantes. Sin embargo, con un contrato que tan solo se mantiene en vigor hasta el año 2024, el club sigue a la espera de tener la posibilidad de recibir alguna suma económica por él.
Teniendo en cuenta lo mencionado, por ahora el jugador puede observar tres escenarios posibles en los que poder continuar su carrera como futbolista. El primero es el FC Barcelona, del que también depende un poco según si finalmente dan salida a Ferran Torres. Por otro lado, su segundo plan es continuar en el Atleti dejando su contrato tal y como está para tener las manos libres y tener más facilidad para poder entrar en el Camp Nou, o como tercera posibilidad, renovar contrato y seguir en el club con el que lleva un largo recorrido.
Su futuro todavía está por ver, pero si todo continúa como hasta ahora, lo más probable será ver a Carrasco luciendo el rojo y el blanco por lo menos durante un año más.