Hay momentos en la vida en los que toca separarse, y ya si lo aplicamos al fútbol, se trata directamente de algo casi irremediable. Así, con filosofía, se ha tomado el Cholo Simeone la situación que está viviendo con Yannick Carrasco, un jugador que aún pertenece al Atlético de Madrid, pero con el que ya no cuenta. Y no lo decimos nosotros, sino él mismo al dar la convocatoria para el encuentro que este domingo 3 de septiembre le enfrenta al Sevilla FC a partir de las 18:30 horas.
De cara al choque contra los nervionenses, el técnico argentino convocó este sábado a 21 jugadores, con la vuelta de Thomas Lemar, baja en Vallecas por unas molestias, y sin Yannick Carrasco, a la espera de su salida a Al Shabab saudí. La ausencia del belga se suma para este choque a las de los lesionados Memphis Depay, Koke Resurrección, Reinildo Mandava y José María Giménez. Ninguno de los cuatro está aún disponible para el técnico argentino, que citó a dos jugadores del filial para completar la lista para el duelo dominical en el Cívitas Metropolitano, ambos habituales con el primer equipo: el guardameta Antonio Gomis y el central Ilias Kostis. Así explica el Cholo el adiós del extremo.
"Son muchos años estando juntos, vino muy chico, se fue, volvió, lo hizo muy bien, ganamos una Liga, siempre se ha entregado de la mejor manera y predisposición para lo que necesitaba el equipo y el entrenador. Yo soy un agradecido siempre con los chicos que nos dieron tanto y él es uno de ellos", declaró en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino antes de recalcar que no tiene problema alguno con su pupilo.
"Él tenía la necesidad de salir, que todavía no está oficializado, y si tiene que ser así nos juntaremos ahí en Riad para tomar un café y darnos un abrazo, porque lo quiero. Es un chico que nos dio muchísimo. Ahora a pensar en los Galán, Riquelme o Lino", sentenció.
Volviendo a lo que concierne al choque ante la entidad hispalense, aparte de Lemar, Gomis y Kostis, la convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, César Azpilicueta, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Caglar Soyuncu y Javi Galán; los centrocampistas Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Saúl Ñíguez; los extremos Rodrigo Riquelme y Samuel Lino; y los delanteros Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa.