Axel Witsel llegó al Atlético de Madrid como agente libre en el verano de 2022 tras acabar su contrato con el Borussia Dortmund. Centrocampista defensivo o pivote por naturaleza, la necesidad del 'Cholo' Simeone provocó que lo reconvertiese en central. Fue alternando ambas posiciones durante su primera temporada pero en esta, el belga lo ha jugado todo prácticamente como uno de los tres centrales de Simeone, dando además un rendimiento altísimo.
La situación contractual de Axel Witsel con el Atlético de Madrid expira el próximo 30 de junio, como la de otros centrales como Mario Hermoso o Gabriel Paulista, que saldrán del equipo rojiblanco. Sin embargo, Witsel tomará otro camino muy distinto al que tomarán Hermoso o Paulista, pues el Atlético está en conversaciones muy avanzadas con el belga para renovar su contrato pese a contar el futbolista con algunas ofertas, entre ellas de la MLS estadounidense.
Así lo ha recordado hoy el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, quien ha publicado que el plan de Witsel está muy claro y ese no es otro que el de continuar vistiendo la camiseta rojiblanca por una temporada más. Tanto el futbolista belga como su familia están muy cómodos y felice en Madrid, de donde no tienen la intención de moverse. A ello se le suma además que es uno de los hombres más importantes para Simeone en su esquema, ejerciendo de líder de la defensa en la salida del balón.
Además, teniendo en cuenta que será una temporada en la que llegaran dos nuevos centrales para la defensa, la continuidad de un hombre como Witsel, veterano y experimentado, será fundamental para la adaptación de los nuevos fichajes.
La gran temporada de Axel Witsel en el Atlético de Madrid se ha visto reflejada con la convocatoria del futbolista para defender a Bélgica en la Eurocopa de Alemania que comenzará el próximo 14 de junio.
no acudía a la llamada de Bélgica desde la disputa del Mundial de Qatar en 2022, es decir, desde que el nuevo seleccionador Domenico Tedesco accedió al cargo. Su vuelta ha sido de lo más comentando en Bélgica, como también la citación de su compañero Arthur Vermeeren pese a haber aparecido sólo en cinco partidos con el Atlético.
En el último amistoso de Bélgica frente a Montenegro, Witsel llevó además el brazalete de capitán después de que se lo cediera Kevin de Bruyne. "No he pedido nada. Kevin me lo ha dado directamente. Esas cosas no son importantes para mí. Es agradable tenerlo pero no hace falta para ser un líder", declaraba tras el partido Witsel, que entró en la segunda parte.