No hay soldado que se le resista al 'Cholo' Simeone y el último en aprenderse su lema e interiorizar su mentalidad competitiva ha sido Axel Witsel. El jugador belga, elegido por la afición del Atlético de Madrid, como el mejor futbolista rojiblanco en el mes de marzo, ha comparecido ante los medios este viernes y con su declaraciones ha mandado dos serios avisos, uno a sus compañeros de equipo y, el otro, a su próximo rival, el Villarreal.
"No estamos donde queremos en Laliga. Entonces, el partido contra el Villarreal va a ser muy importante. Sabemos que los últimos partidos fuera de casa siempre son difíciles, pero necesitamos estos tres puntos", expuso tras recibir el premio Jugador Cinco Estrellas de Mahou de marzo que otorgan los seguidores del club rojiblanco con sus votos.
"En LaLiga estamos en una situación que queremos más. Faltan partidos por jugar y queremos hacer las cosas bien, porque el año que viene tenemos que jugar la Champions. Entonces, vamos a pelear hasta el final, no pensar muy lejos también y partido a partido", recalcó Witsel.
Además, el zaguero atlético está muy motivado de poder reencontrarse en la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, en los cuartos de final, los próximos 10 y 16 de abril en casa y fuera, respectivamente. Tras jugar cuatro años en el club alemán, desde 2018 hasta 2022, ahora es consciente de que dicha eliminatoria le traerá muchos recuerdos: "Es algo especial jugar contra el Dortmund, con más fuerza cuando vayamos ahí el segundo partido, que todavía tengo amigos allí, como Marco Reus. Entonces, va a ser un partido muy especial. Tenemos como referencia el partido del Inter. Queremos pelear hasta el final".
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en sus pruebas del once para Villarreal con diversas variantes en la sesión vespertina de este viernes, ya con todos los internacionales a sus órdenes y con la posición inamovible en el equipo inicial de Antoine Griezmann, ya recuperado de las molestias en el tobillo.
En el primer ensayo, el técnico argentino conformó un once compuesto por Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo, Samuel Lino; Koke Resurrección, Axel Witsel, Pablo Barrios; Antoine Griezmann y Memphis Depay. En el segundo, con Oblak; César Azpilicueta, Savic, Witsel, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Barrios; Griezmann y Álvaro Morata.
Con estas probaturas, el jugador francés no es el único que parece fijo para saltar de inicio en La Cerámica. Además, otros que repitieron fueron: Oblak, Savic, Giménez, Reinildo, Barrios y Koke.
Para medirse al bando castellonense, seguirán de baja tanto Mario Hermoso como Thomas Lemar, ambos en el tramo final de sus recuperaciones, aparte de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, quienes cumplirán sanción por su expulsión y por su quinta amarilla ante el Barcelona, respectivamente.