El Atlético de Madrid es un equipo que aspira a dar un notable paso al frente en la temporada que se avecina. La escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, que encajó más de 60 goles en el último curso, tiene claro que la defensa debe mejorar, y mucho, para conseguir todos sus objetivos. Tras la llegada confirmada de Robin Le Normand, aumenta la competencia en una parcela que se antoja fundamental para los colchoneros. Rivales para Axel Witsel, quien, en los últimos tiempos, se ha destapado como una pieza clave para el técnico argentino, que le tiene en muy alta estima.
El belga, que empieza su tercera temporada en el cuadro rojiblanco, quiere dar un notable paso hacia delante. A pesar de que no juega en su posición natural, ya que fue reconvertido a defensa central, su rendimiento ha estado fuera de toda duda, y, con el paso del tiempo, se ha erigido como un jugador vital para Simeone. En las últimas horas, se ha pronunciado públicamente acerca de este tipo de aspectos, de suma importancia para un Atlético de Madrid obligado a competir por todas las competiciones en las que se encuentra involucrado.
En una conversación con Pantomima Full, el ex del Borussia Dortmund ha analizado este aspecto, el cual es un detalle muy a tener en cuenta. "La idea del Cholo fue pasarme a central porque quería más salida con la pelota desde atrás. Me tuve que adaptar un poco, porque era algo nuevo para mí, pero me siento más cómodo. Ahora, en mi cabeza, ya soy defensa".
Otro detalle que se ha repasado durante la charla es la relación que mantiene Witsel, quien fue renovado en las últimas semanas, con el entrenador argentino. El defensor ha sido claro al respecto. "Es una persona directa. Cuando le gusta algo, te lo dice. Tengo muy buena relación con él".
"Hablo mucho con Azpi (César Azpilicueta) y con Llorente, pero más de golf que de fútbol. Intento también ayudar mucho a Vermeeren fuera del campo, ya que tiene 19 años y es un paso muy grande venir de Amberes a un club como el Atleti". Otro de los puntos que ha repasado es su adaptación a España, donde ha asegurado que se encuentra muy a gusto.
"Soy una persona casera, pero, a veces, bajo al centro a cenar y la gente te trata muy bien, porque aquí están acostumbrados a ver estrellas por la calle. La gente me quiere, incluso un chico ha creado unos cromos con mi cara como si fuera un dinosaurio, el Witselsaurio, lo llama. A ver si me regala uno", aseveró.
"Me levanto a las 6.30 de la mañana para empezar a entrenar a las 8.30. La pretemporada es muy dura, pero nuestro trabajo es muy bonito si lo comparo con el resto de la gente. En vacaciones, si son tres semanas, la primera te la tomas de descanso, pero, a partir de la segunda, ya vuelves a la normalidad”.