El Atlético de Madrid apura sus opciones de pelear LaLiga este curso, lo cual está cada vez más lejos porque se ubica a 7 puntos del líder, el Fútbol club Barcelona, cuando ya quedan 7 jornadas para la finalización del torneo. Del Real Madrid, que es el segundo, se encuentra a tras puntos.
En cualquier caso, en la dirección deportiva del equipo colchonero ya trabaja en preparar la próxima campaña, en la que esperan dar un pasito adelante. Ya son varios los nombres que se han relacionado con el Atlético de Madrid, como el de Jesús Areso o el de Javi Guerra. Ahora, a esa lista de candidatos se une uno más. Según ha adelantado el diario Marca, Thomas Partey es un deseo del cuadro rojiblanco para el próximo verano.
El centrocampista ghanés finaliza su contrato con el Arsenal en el próximo mes de junio, lo que lo convierte en una buena opción de mercado. Además, en el plano meramente deportivo, encaja a la perfección con el perfil de mediocampista que busca el Atleti, un pivote de corte más defensivo, una ‘barredora’, que haga las veces de guardaespaldas a los atacantes rojiblancos, Julián Álvarez, Griezmann y compañía.
No es una opción sencilla, pues al ser una ‘ganga’, seguramente vaya a tener muchas ofertas. Lo que el Atlético de Madrid tiene a su favor es que Thomas Partey quiere volver a la Liga española, y qué mejor equipo que en el que comenzó su andadura como futbolista profesional, y en el que militó durante cinco campañas al máximo nivel. En el mes de octubre de 2020, el Arsenal pagó 50 millones de euros por el futbolista de Odumase Krobo.
Thomas Partey comenzó a jugar al fútbol en un equipo de su ciudad natal, Odumase Krobo, al norte de Acra, la capital del país. A España llegó para formar parte del Juvenil A del Leganés, donde duró poco. El Atlético de Madrid llamó a su puerta para que formara parte del Atlético B. Disputó un curso con el filial colchonero y el cuadro capitalino lo cedió al Real Mallorca, como parte del proceso de crecimiento como futbolista.
Al curso siguiente, repitió el proceso, pero en esta vez su destino fue la UD Almería, y ahí fue donde explotó futbolísticamente. Su campaña en la ciudad andaluza hizo que el Atlético de Madrid lo incluyera en la primera plantilla para la siguiente temporada, y comenzó poco a poco a ser parte de los planes de Diego Pablo Simeone. Fue en la campaña 2017/2018 cuando se consagró en el equipo titular, disputando un total de 50 encuentros, 42 y 46, en las dos temporadas siguientes, antes de que se marchara a Londres.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión