El Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos este lunes, y lo hace, un día más, con la presencia de Robin Le Normand entre sus filas. El central, campeón con España de la Eurocopa, lleva alejado de los terrenos de juego desde el derbi ante el Real Madrid. ¿El motivo? Un traumatismo craneoencefálico. Una lesión lo suficientemente seria por la que la entidad del Metropolitano ha querido ser, en todo momento, lo más cauta posible con el ex de la Real Sociedad, un pilar para Diego Pablo Simeone desde que aterrizó en la capital. Poco a poco, va recuperando el ritmo y pronto le podría dar una gran noticia a la institución presidida por Enrique Cerezo, que le espera como agua de mayo.
Le Normand, a quien tuvieron que frenar, ya que se habría ofrecido al club para volver ante el CD Leganés, ya tendría fecha de vuelta. Tal y como señala el diario As, se espera que el nacido en Francia haga acto de presencia en el choque de Champions del próximo día 26 ante el Sparta de Praga. Al igual que Nahuel Molina, quien sufrió una lesión con Argentina durante el parón de selecciones, el ex de la Real tiene marcado este encuentro para dejar, de una vez por todas, sus problemas con dicha lesión.
La prioridad con el central es ir poco a poco, sin ningún tipo de prisas, ya que son conscientes de lo que suponen las lesiones en la cabeza. Nadie quiere precipitarse con Le Normand, quien ha seguido un plan muy concreto para volver cuanto antes a enfundarse la camiseta de un Atlético de Madrid que, a pesar de que se encuentra en un buen momento, le sigue necesitando para mejorar en la parcela defensiva, una muy delicada para su técnico, Diego Pablo Simeone, quien quiere que su equipo se blinde desde atrás.
Por otro lado, durante el entrenamiento, también se ha ejercitado Marcos Llorente, quien está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego. El ex del Real Madrid, quien se lesionó en el duelo ante el Benfica, se quedó fuera del choque ante el Mallorca por precaución, tal y como explicó el propio Simeone en la rueda de prensa previa a este partido. Tras el parón, todo parece que ha seguido su cauce y el jugador, que podría sustituir a Nahuel Molina, podría contar con una nueva oportunidad ante el Deportivo Alavés, ante quien quieren ampliar su buena racha.
A la vuelta de que vuelvan algunos internacionales, como es el caso de Sorloth, Oblak o Gallagher, quien ha dado un giro de 180 grados con Inglaterra, la única ausencia, por el contra, de este entrenamiento de los jugadores que podían haberse ejercitado es la de Thomas Lemar. El francés, que no levanta cabeza, tendrá que seguir esperando para poder volver a jugar con el Atlético de Madrid, que no termina de entender sus constantes problemas con las lesiones. También habrá que estar muy pendientes del ex del Mónaco, uno de los fichajes más caros de la historia rojiblanca.