El temido 'Virus FIFA' va camino de mutar en pandemia en LaLiga EA Sports. El Real Madrid ha sido castigado con las lesiones de los franceses Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy, la dolencia del brasileño Eder Militao o las molestias del turco Arda Güler, además de las bajas que ya tenía antes del parón; en la Real Sociedad han perdido a Mikel Oyarzabal y también tienen a tope la enfermería; un FC Barcelona muy corto de efectivos lamenta el problema muscular de Fermín López y cruza los dedos con el polaco Robert Lewandowski, que pidió el cambio ante Escocia; el Sevilla FC ve volver a Loïc Badé tras lesionarse en su primera convocatoria con la selección gala y de manera simultánea se queda sin Sambi Lokonga y Djibril Sow... El Atlético de Madrid no ha permanecido inmune a la epidemia y ha sufrido sendos sobresaltos seguidos en las últimas horas.
En el cuadro colchonero están muy atentos a la baja de última hora del portero Jan Oblak con la selección de Eslovenia y, sobre todo, andan bastantes preocupados con la lesión del centrocampista Pablo Barrios, un futbolista que se ha convertido en fijo en las alineaciones de Diego Pablo Simeone y que este sábado ha tenido que abandonar la concentración de la selección española sub 21 después de sufrir problemas físicos en los entrenamientos previos al choque de este pasado viernes en el que los de Santi Denia vencieron por 1-2 a Escocia y que el colchonero tuvo que ver desde la grada.
Los medios de comunicación de la RFEF informaron este sábado que Pablo Barrios causa baja en la 'Rojita' y en su lugar se incorporta Damián Rodríguez, futbolista del RC Celta de Vigo. Según el primer parte médico, tras ser revisado por los doctores de la selección sub 21, el medallista olímpico sufre una sobrecarga muscular que le dejó fuera de la cita en Glasgow por precaución y que ha hecho que el seleccionador decida liberarle de la concentración para que vuelva a Madrid y sea examinado más en profundidad para determinar el alcance exacto de la dolencia y ver si puede o no llegar a la cita liguera del próximo fin de semana ante el Valencia CF en el Cívitas Metropolitano.
Por su parte, Oblak se marchó con Eslovenia después de haber sido baja de última hora por problemas estomacales en la visita al Athletic Club, cita en la que fue suplido con garantías por Juan Musso. Sin embargo, aunque la indisposición parecía algo muy puntual, el portero del Atlético de Madrid sigue mermado y tampoco pudo ser de la partida en el choque que su selección disputó este pasado viernes ante Austria, en el inicio de la UEFA Nations League. "Está sufriendo un virus que todavía no ha desaparecido, pero mi confianza en los suplentes es del cien por cien. La situación ha abierto la puerta a otros jugadores para demostrar su valía en el equipo", indicó su seleccionador, Matjaz Kek. A diferencia de Barrios, de momento el meta se queda concentrado con su país.
Simeone, que ha dado el fin de semana libre a su plantilla, cruza los dedos para no recibir más malas noticias. Cabe recordar que la diáspora internacional la componen un total de 12 futbolistas. Además de los mencionados Oblak y Barrios, se han marchado Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Giuliano Simeone, con Argentina; Robin Le Normand con España y Alejandro Iturbe con la Sub 21 nacional; Antoine Griezmann está citado con Francia; Alexander Sorloth se ha ido con Noruega; Conor Gallagher está con la selección de Inglaterra; y Reinildo Mandava, con la de Mozambique.