El Nápoles quiere volver a aspirar al Scudetto de la Serie A italiana y por ello ha contratado a Antonio Conte como entrenador para las tres próximas temporadas. La llegada del técnico italiano supondrá un cambio en la planificación deportiva después de una desastrosa temporada donde el Nápoles acabó noveno y fuera de las competiciones europeas.
Por eso mismo, Aurelio di Laurentiis ha firmado a una figura contrastado en los banquillos, al que dará las riendas y con el que pretende llevar a cabo una revolución en la plantilla y esta tiene pinta que también se va a llevar por delante a su capitán, Giovanni Di Lorenzo, quien ya ha tenido sus mas y su menos con el club para salir.
Y para sustituir a su capitán y lateral derecho, Antonio Conte ha puesto encima de la mesa el nombre del argentino Nahuel Molina, tal y como desvela el diario Marca. Cabe recordar que el lateral derecho del Atlético de Madrid dio el salto a Europa de la mano del Udinese allá por 2020, fichando dos años más tarde por el conjunto colchonero a cambio de 20 millones de euros, por lo que todavía guarda un gran cartel en Italia.
De ahí que Antonio Conte lo quiera para solucionar los problemas en su lateral derecho pero no parece que el Atlético esté por la labor de dejarle salir y mucho menos regalarlo. Es cierto que su segunda temporada en el Metropolitano no ha estado el mismo nivel que la primera pero la confianza en que el argentino sea capaz de recuperar su mejor versión es total.
Nahuel Molina tiene contrato en vigor con el Atleti hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 90 millones de euros, por lo que no parece nada probable que el deseo de Antonio Conte se vaya a hacer realidad.
El motivo de que Antonio Conte ande buscando un lateral derecho es debido a la más que probable salida de Di Lorenzo. Esta misma semana su agente, Mario Giuffredi, aseguraba que tras la Eurocopa su jugador saldría de Nápoles.
, decía su agente, a lo que el propio Nápoles replicaba en sus redes sociales: "El Calcio Napoli constata con sorpresa que, por enésima vez en pocos días, Mario Giuffredi afirma que Giovanni Di Lorenzo dejará el Napoli. Es necesario subrayar que Di Lorenzo tiene contrato con el Napoli por otras 4 temporadas deportivas, no forma parte del grupo de jugadores cuyo posible traspaso a otro club evaluará el club y, por tanto, su posible traspaso queda excluido".