El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de su centro del campo, una posición que cuenta con una gran relevancia para su entrenador, Diego Pablo Simeone. No hay que olvidar que un ‘5’ fue una de las principales peticiones del técnico argentino en los últimos meses, una demanda que no ha terminado de ser satisfecha. Con el nombre de Conor Gallagher como gran prioridad, no hay que dejar de tener en cuenta que hay otros futbolistas que han salido a la palestra colchonera. Uno de ellos, un antiguo objetivo de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano, y ese no es otro que Sofyan Amrabat.
Tal y como desvela Footmercato, el internacional por Marruecos, quien ya estuvo en la agenda del cuadro rojiblanco, volvería a estar en su radar. A pesar del interés del Atlético de Madrid y de los cariñosos guiños que mostró el jugador en sus redes sociales hacia el club, finalmente, este movimiento no se produjo la pasada temporada. De hecho, terminó abandonando la Fiorentina y reforzando al Manchester United, donde no va a continuar en el curso que está a punto de comenzar en todas las grandes ligas europeas.
Con contrato con el conjunto italiano hasta el 2025, es una opción en el caso de que el ‘caso Gallagher’ se termine estancando, algo que podría solucionarse con el paso de las horas, dado que el fichaje de Joao Félix por el Chelsea se podría solventar en los próximos días, lo que podría generar un particular efecto dominó, distinto al que se preveía en un principio. Mientras tanto, el nombre de Amrabat vuelve a sonar como posibilidad para un centro del campo que necesita refuerzos cuanto antes para ser una de las posiciones más competitivas dentro del Atlético de Madrid.
Acerca de este futbolista, se debe tener en cuenta que sus registros en el conjunto que disputa sus encuentros en Old Trafford no han sido los mejores o, al menos, los que se esperaban cuando firmó por un United que sueña con volver a la élite de la Premier League, aquella de la que se ha alejado en los últimos años. En 30 encuentros disputados, apenas ha partido como titular en 19, disputando un total de 1.545 minutos.
Estos datos no invitan precisamente al optimismo, pero, al ser una opción que ya interesó en el pasado, Amrabat es un jugador a tener en cuenta. Habrá que estar pendientes de todo lo que suceda en torno a Conor Gallagher y Joao Félix, dos futbolistas que siguen copando la actualidad de un Atlético de Madrid que presentará este viernes a Julián Álvarez, su gran fichaje para la temporada que está por venir, la cual puede suponer un antes y un después para los hombres de Diego Pablo Simeone.