UE Vic
At. Madrid
El Atlético de Madrid tuvo que sudar de lo lindo para apear a un rival de categoría regional en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. No están finos de los de Simeone, que introdujo hasta siete cambios en su once. Una revolución que no sirvió para espantar los fantasmas de un equipo que no carbura. El modesto Vic, de hecho, le puso en serios apuros y no fue hasta la recta final cuando acabó dando su brazo a torcer. Fue Julián Álvarez quien resolvió con un doblete, aunque el tanto que abrió la tala llegó con merced a un penalti más que dudoso.
Como cabía esperar, el conjunto catalán salió animoso, espoleado por una afición que vivía una noche histórica. Pero los de Simeone pronto se hicieron con el balón. Fue su receta para tratar de calmar los ánimos locales, aunque realmente no lo consiguieron a lo largo de un primer tiempo que se vio condicionado por la ausencia del VAR en esta ronda copera. Hasta tres penaltis pidieron en este periodo los colchoneros.
Muy pronto, a los cuatro minutos, Sorloth se quejaba de un derribo por detrás de Busquets tras una buena acción de Giuliano por la derecha. Poco después era Correa quien reclamaba la pena máxima al intentar rematar y ver cómo dos defensores rivales se lo impedían en el interior del área. Cuadra Fernández no vio nada punible en ambas acciones. Pero lo sorprendente es que no viese la mano de Nil Pradas, a disparo de Sorloth, en el minuto 38.
Entre medias, el Atlético lo intentó al cuarto de hora con un chut de Correa tras un buen pase de Gallagher, respondido con el despeje de Agustín Mora, probando también fortuna Giuliano superada la media hora, pero el balón impulsado por el hijo del míster desde la frontal se estrelló en un zaguero y se fue a córner. No fue un asedio rojiblanco. Es más, el Vic también tuvo sus tímidas opciones, con un par de disparos que no lograron poner en apuros de verdad a Juan Musso.
A Simeone no le gustaba lo que estaba viendo e introdujo hasta tres cambios en el descanso. Pero lejos de controlar la situación, vio como el conjunto local le salió más respondón aún. De hecho, más allá de un misil lejano de Nahuel Molina y otra de Correa, a las que respondió Agustín Mora con dos grandes paradas, las mejores ocasiones eran para el Vic. La tuvo Riera con un remate de volea y Bofill incluso se animó a tirarle un caño a Gallagher para sacarse un preciso centro al segundo palo, donde Prat no remató a gol por muy poco.
La grada cría en la hazaña de su equipo, que se crecía en cada balón dividido. Pero en el minuto 79, Cuadra Fernández sí vi penalti en una acción en la que Bertrana pareció encoger la pierna para derribar a Giuliano. Julián Álvarez no falló desde los once metros y ahí acabó el sueño del cuadro catalán, que con uno menos por la expulsión de Senyé vio llegar el segundo, también obra del argentino, tras un contragolpe.
Vic: Agustín Mora; David Busquets, Roger Cunill, Gil Bertrana, Nil Pradas; Pius Quer (Bellido 63'), Bofills (Armengol 77'), Martí Riera; Arnau Prat (Marc Colomer 63'); Dídac Serra (Senyé 70') e Ignasi Quer (Morell 70').
Atlético de Madrid: Musso; Nahuel Molina, Witsel, Kostis (Javi Galán 46'), Reinildo; Javi Serrano (Koke 46'), Gallagher; Giuliano Simeone, Correa, Riquelme (Julián Álvarez 58'); y Sorloth (Lemar 46') (Griezmann 66').
Árbitros: Cuadro Fernández (balear). Expulsó por doble amarilla a Senyé (80'). Además, amonestó a los locales Cunill y Busquests.
Goles: 0-1 (80') Julián Álvarez, de penalti; 0-2 (89') Julián Álvarez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadi Hipòlit Planàs ante más de 6.000 espectadores.