Stefan Savic va a arrancar una nueva etapa en su carrera deportiva. El futbolista montenegrino, quien ha sido uno de los bastiones en defensa para Diego Pablo Simeone en los últimos años, pondrá fin a su trayectoria en el Atlético de Madrid, suponiendo esto un duro golpe para el técnico argentino, quien va a decir adiós a un jugador que ha sido un habitual para él en los últimos tiempos. A pesar de que, hace unas semanas, renovó su contrato hasta 2025, parece que su decisión ha ido en el sentido opuesto. Así, el cuadro colchonero tendrá que acudir con total seguridad al mercado para reforzar una posición, la de central, de lo más delicada.
En las últimas horas, se ha conocido que el montenegrino no va a recibir ningún tipo de oposición, a falta de que sea oficial, por parte del que todavía es su club. Como agradecimiento a los servicios prestados, el Atlético de Madrid ya le ha dado luz verde a Stefan Savic para que ponga fin a su etapa en el Metropolitano y lo haga como agente libre, por lo que los de Simeone no verán un solo euro por su marcha.
Tal y como señala Fabrizio Romano, el club no ha tenido problemas en aceptar la petición de un Savic que entiende que es el momento de empezar una nueva etapa. Todavía no se conoce la identidad del que será su próximo club, pero, desde hace semanas, se viene especulando con varios destinos.
En las últimas horas, se ha conocido que el fútbol turco podría estar muy pendiente de todo lo que suceda con el jugador de Montenegro, que busca seguir creciendo, y lo hará, lejos de los muros de un Atlético de Madrid que necesita acudir a la próxima ventana de transferencias para reforzar el centro de una defensa que quedará muy tocada, además de por su salida, por la marcha de futbolistas como Mario Hermoso, cuyo futuro apunta a la Serie A, y Gabriel Paulista, quien se ofreció en los últimos días a su antigua entidad, el Valencia.
Según lo que recoge Mundo Deportivo, dos de los grandes de la competición doméstica otomana, Besiktas y Fenerbahçe, podrían haberse interesado en los servicios de Savic. No solo eso, ya que el Trabzonspor podría haber dado un paso más y ya se habría puesto en contacto con el asesor del jugador, con el objetivo de conocer sus intenciones de cara al próximo verano y estar al tanto de su predisposición para unirse a sus filas.
Por su parte, el cuadro de las águilas ya se habría reunido con Savic, con el objetivo de cerrar cuanto antes su llegada. Eso sí, su movimiento no será sencillo, ya que las peticiones del jugador podrían chocar con las pretensiones del Besiktas. Tal y como asegura Yagiz Sabuncuoglu, el todavía central del Atlético de Madrid habría pedido una cantidad de cuatro millones de euros para firmar por ellos.