El futuro de Joao Félix es algo que empieza a sacar de quicio a más de uno en el Atlético de Madrid. El delantero portugués ha sido más que claro en los últimos meses, expresando que su plan pasaba por permanecer en el FC Barcelona. Sin embargo, parece que el interés de los culés ha perdido fuelle en las últimas semanas, dado que están más centrados en acometer las contrataciones de jugadores como Nico Williams o Dani Olmo. Esta es una mala noticia para el punta, que está citado a finales de esta semana para reincorporarse a los entrenamientos con el que todavía es su club. Cierto es, por otra parte, que otros planteles mantienen su interés en él, como puede ser el caso del Benfica, donde se formó, o el Aston Villa, que podría haberlo revivido.
En las últimas horas, el conjunto de Birmingham ha cerrado una salida que puede ser significativa a la hora de avanzar por Joao Félix. Este ha sido el caso de Moussa Diaby, quien, si nada se tuerce, se marchará al Al Ittihad de Arabia Saudí. A pesar de permanecer solo una temporada en Inglaterra y después de que los de Emery pagaran 55 millones de euros para hacerse con sus servicios, la oferta del conjunto de Karim Benzema habría sido lo suficientemente tentadora como para que dicho jugador diga sí a este ofrecimiento y se marche a la liga saudí.
Gracias a que recibirán 60 millones de euros por la salida de Diaby, todo apunta a que el Aston Villa busque dar un golpe de efecto en el mercado. Ahí es donde entraría un Joao Félix que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien no tiene ningún tipo de química. Tal y como apunta el diario As, están buscando configurar una gran plantilla de cara a la campaña que está por venir, ya que van a disputar la UEFA Champions League. En este punto encaja a la perfección un atacante que no parece que tenga demasiadas opciones en estos momentos.
Eso sí, no lo tendrán nada fácil, ya que ‘las águilas’ también están muy interesadas en hacerse con los servicios de Joao Félix. De hecho, en los últimos días, el presidente de la entidad lisboeta, Rui Costa, admitió que se encontraban en negociaciones por el que todavía es jugador del Atlético de Madrid, quien tampoco es partidario de que vuelva a los entrenamientos junto al resto de los que son aún sus compañeros. Queda mucho verano por delante, pero habrá que estar pendientes de un culebrón, que, como ya sucediera la pasada campaña, puede extenderse hasta las últimas horas del mercado de fichajes.