El Atlético de Madrid suma y sigue esta temporada. Tras un inicio irregular, el conjunto de Simeone ha entrado en una dinámica positiva y no levanta el pie del acelerador. Además, el técnico argentino ha encontrado, por fin, un seguro para la banda izquierda. Javi Galán ha pasado de ser uno de los descartes de Simeone a titular indiscutible. El lateral zurdo, que estaba buscando equipo en el mercado de fichajes de verano y que sonó para el Galatasaray, ha demostrado todo su valor al entrenador colchonero que decidió darle una oportunidad que el defensor ha sabido aprovechar. Javi Galán ha recalcado que esa ocasión brindada por Simeone ha sido su vía de escape para dejar atrás el ostracismo que sufría en el conjunto rojiblanco y volver a sentirse útil para el Atlético de Madrid.
Los comienzos de Javi Galán en el Atlético de Madrid no han sido nada fácil. Desde que llegó, Simeone no lo ha tenido demasiado en cuenta, llegando a ser esta temporada una venta segura en el club colchonero. Tras el fracaso en las primeras jornadas del Atlético de Madrid que no encontraba el equilibrio sobre el terreno de juego, Simeone decidió dar una oportunidad a Javi Galán que se ha aferrado a ella pasando del ostracismo a la titularidad. El defensor señala que él ha seguido trabajando para cuando tuviese la ocasión de demostrar su valor y así ha sido. Es por ello que Javi Galán señala la oportunidad de Simeone como su vía de escape para volver a los terrenos de juego y a los planes del técnico argentino. "Al final, cuando no jugaba y cuando jugaba he hecho lo mismo, que es entrenar e intentar de donde me toca aportar lo máximo posible. Cuando no jugaba, he intentado aportar en los entrenos, en el vestuario lo máximo posible y también estar preparado para cuando me diera la posibilidad aprovecharla", destacó el defensor.
Además, Javi Galán afirma que está muy feliz de volver a sentirse parte del proyecto del Atlético de Madrid. "Al final, estoy muy feliz. Antes también lo estaba, pero está claro que al final como somos felices es sumando dentro del campo. Yo creo que hemos trabajado todos, no sólo mi caso. El secreto de este equipo es que todos los jugadores están contando. El que sale del banquillo aporta muchísimo y eso nos está llevando a tantas victorias", sentenció tras el encuentro ante el Slovan Bratislava en el que el Atlético de Madrid venció por 3-1.