El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla de cara al curso que acaba de comenzar y que se encamina a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone cerrará en las próximas horas las llegadas de Clement Lenglet y Juan Musso, algo que, salvo giro inesperado, supondrá el broche al capítulo de altas. Eso sí, en cuanto a las salidas, se sigue trabajando en el Metropolitano, que está cerca de deshacerse de la que fue una de sus grandes apuestas en los últimos meses: Arthur Vermeeren.
El belga, que aterrizó en la capital procedente del Amberes por algo más de 20 millones de euros, no ha terminado de cuajar con el técnico argentino. A pesar de haber recibido los elogios de Simeone en alguna ocasión, no ha contado con demasiados minutos a sus órdenes. De hecho, ya se ha quedado fuera de la lista de convocados ante el Girona, dando por hecho que su salida, que se presume que será al RB Leipzig, será inminente.
El joven centrocampista apenas disputó 160 minutos en el campeonato doméstico el curso anterior. A pesar de ello, siguió trabajando, buscando tener una oportunidad con Simeone. Por ello, parecía que este curso iba a ser el de su redención, el de dar un notable paso hacia delante. Sin embargo, la situación no ha cambiado ni un ápice, a pesar de que, en varias oportunidades, haya expresado que el trabajo es lo más importante.
Parece que, en su situación, no han servido absolutamente de nada sus gestos, ni siquiera que acortara sus vacaciones para reincorporarse cuanto antes a la dinámica de grupo. Ante esta tesitura, todos han llegado a la misma idea: lo mejor para Arthur Vermeeren es que abandone la entidad del Metropolitano y tenga minutos en otro lugar, con el objetivo de que siga creciendo y adquiera experiencia en la élite.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, con respecto a su salida, jugador y club no van de la mano. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid era partidario de que se marchara a un club de LaLiga, como el Valencia, mientras que Vermeeren y su entorno quieren que salga al RB Leipzig. No solo eso, ya que su idea es que su todavía club respete su voluntad y se termine completando el movimiento.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el conjunto de las bebidas energéticas no es demasiado partidario de préstamos, tal y como se señala en Alemania. La postura del RB Leipzig es que el Atlético de Madrid incluya una opción de compra o que, incluso, termine aceptando un traspaso por un jugador que no entra en los planes de Diego Pablo Simeone y que no parece que vaya a hacerlo en un futuro cercano.